Los internautas están conmovidos al leer la narración por parte de un médico madrileño, Victor Albarrán, a través de su cuenta de Twitter, en la que cuenta la boda de una paciente con cáncer terminal que decidió cumplir su sueño de casarse en la unidad de oncología.
“Boda en la planta de oncología”, como la llamó Albarrán, se hizo viral en la redo social y a más de uno la situación conmovió.
Una mujer de 31 ha tenido el mejor momento de su vida al casarse. Y aunque no fue una boda como muestran las películas y las revistas, y quizás no como ella lo hubiese soñado, ella igualmente ha dado el “sí quiero” desde la sala de oncología de un hospital de Madrid, España.
Ver más: Revelan que unos 165 niños han muerto en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania
La celebración por la unión se hizo cuando la paciente se enfrentaba a un cáncer en fase terminal. Y un médico de la unidad escribió la historia a través de su cuenta en Twitter.
“K, 31 años, ingresada en la fase final de una enfermedad cruel y caprichosa. De esas personas con las que empatizas más de lo que deberías. De ésas que te sonríen y no sabes si te lo mereces, ni de dónde sacan fuerzas”, así empieza escribiendo Víctor Albarrán, un residente del hospital, la historia que ha titulado “Boda en la planta de Oncología.
El mensaje ha conmovido a sus seguidores y ha llegado a distintos medios que han replicado la historia.
El médico continuó que la paciente es de esas personas que dejan “un dolorcito en el pecho o un nudo en la garganta” cuando dicen “estoy en sus manos, doctor”.
El día de la boda, K le preguntó: “¿Está casado, doctor? Y si no, le quiero dar el ramo”.
Te puede interesar: La niña del abrigo rojo de ‘La lista de Schindler’ salta de la pantalla para ayudar a refugiados ucranianos
Explicó que fueron necesarios “varios calmantes para aguantar 1 minutito más de pie” y para lograr “ la foto de la familia. Estaban guapísimos”, narró el médico al tiempo que se quejaba de no haber usado una bata nueva para la ocasión.
Contó que las emociones se mezclaban en el lugar: por un lado alegría al ver la ilusión cumplida y al mismo tiempo tristeza por debido al lugar y a la situación por como ella cumplió su sueño.
La descripción de Albarrán continuó al contar que en el despacho de médicos se escuchaba la canción de Los Secretos, el sencillo que tiene como letra “hoy he soñado con otra vida, con otro mundo, pero a tu lado”. Y dice con sentimiento que fue en ese momento cuando él sintió que “se le caía el mundo”.
Al final, el médico dejó un mensaje que invita a la reflexión: vivir con intensidad y disfrutar hasta el momento más “insignificante” de la vida.
“Amad mucho y muy fuerte, que eso siempre nos quedará… por muy feas que se pongan las cosas”.
Boda en la Planta de Oncología