Un curioso hecho se registró en una universidad de Pakistán en donde fueron expulsados dos estudiantes luego de que una joven le propusiera matrimonio a su novio en la institución educativa.
La pareja ha sido tendencia en las redes sociales en donde se ha difundido un video en donde esta joven se arrodilla y le entrega un ramo de rosas a su novio, a la vista de todos los demás estudiantes que los animaban y grababan.
Los jóvenes después se abrazan frente de toda la comunidad universitaria por lo que los videos rapidamente se hicieron virales.
Los internautas han aplaudido la iniciativa y valentía que tuvo esta joven para pedirle matrimonio a su novio, ya que la costumbre es que sea el hombre el que de el primer paso y proponga el compromiso.
Sin embargo, aunque el hecho conmovió a más de uno, la Universidad de Lahore decidió suspender a la pareja argumentando que habían infringido las normas de conducta de la institución.
Precisamente, Pakistán es un país profundamente conservador en donde las muestras de afecto en público entre las personas está mal visto y es cuestionado por la sociedad.
La joven Hadiqa Javaid se pronunció en las redes sociales rechazando esta decisión y agradeciendo las muestras de apoyo que ha recibido asegurando que no cometieron ningún crimen.
“Gracias a todos por apoyarnos. Apoyando la verdad, apoyando el amor”, escribió Javaid en su cuenta de Twitter.
Ver más: “No quiero besar a nadie”: pequeño niño dice que le asusta el matrimonio
Esta propuesta de matrimonio entre estos jóvenes ha ganado tal protagonismo que organizaciones de derechos humanos se han pronunciado calificando como “extremista” la decisión de la universidad.
El diario Pakinstán Today reveló que el Ministerio de Derechos Humanos le pidió a la Universidad de Lahore admitir nuevamente a estos jóvenes al asegurar que habían actuado de forma exagerada ante este hecho.
“Tanto la niña como el niño no cometieron un crimen tan atroz por el que fueron severamente castigados y expulsados de la universidad. Esto destruiría su carrera y sus futuras oportunidades de educación ”, indicó Lal Chand Malhi, secretario parlamentario del Ministerio.
En la misiva se lee que la universidad estaría violando los derechos de los estudiantes asegurando que este tipo de decisiones no sirven para la formación y construcción del carácter moral de las personas.
El video de estos dos jóvenes se ha tomado diferentes plataformas en donde se ha incriminado a la universidad asegurando que el único crimen que cometieron fue luchar por su amor.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
América Digital
Te puede interesar: