Adrian Li es un niño de 11 años que resultó ser todo un genio luego de que obtuviera una puntuación incluso mayor a la del conocido científico Albert Einstein. La prueba fue aplicada por Mensa, la organización internacional de personas superdotadas.
Sí, aunque pueda resultar asombroso, este niño tiene un gran nivel de inteligencia, por lo que ya ha empezado a ser considerado como todo un prodigio.
Este niño superdotado obtuvo 162 puntos de coeficiente intelectual superando así a grandes genios como Albert Einstein y Stephen Hawking, quienes obtuvieron un puntaje de 160.
Ver más: ¡Todo un genio!: niño de 12 años se graduó de la universidad con cinco títulos
Según contó su madre, Adrian comenzó a mostrar “signos de diferencia desde la primera infancia”.
Con tan solo dos años, este pequeño ya sabía leer y pronunciar perfectamente algunas palabras a pesar de no conocer su significado.
“Durante el jardín de infantes, comenzó a leer la versión de ‘texto completo’ de sus libros favoritos de Star Wars”, contó la madre en conversación con el diario británico The Mirror.
Desde ese entonces, al lectura se ha convertido en su mejor aliada, e incluso, el pequeño ha comenzado a descubrirse en la escritura, redactando novelas.
“Adrian comenzó a escribir novelas cuando tenía ocho años y con orgullo nombró a los libros como la serie ‘Monster Quest’, con emocionantes historias de aventuras. Ahora está escribiendo una novela sobre la Antigua Roma para que la lean los adolescentes, y esperamos que se publique en otoño de este año”, comentó.
Anteriormente, el pequeño y su familia vivían en Hong Kong (China) pero decidieron mudarse a la ciudad de Londres en 2022.
Fue en Inglaterra en donde Adrian recibió en septiembre de este año una invitación para ser miembro de la sociedad Mensa (asociación internacional de superdotados) y se matriculará en la escuela Queen Elizabeth’s School, donde generalmente asisten otras personas superdotadas como él.
Además de estudiar, el niño ama invertir tiempo en deportes como el ajedrez, el squash, la esgrima, el esquí, el tenis de mesa, el taekwondo, entre otros.
Al momento de tener su resultado, el propio Adrian quedó sorprendido con el resultado, ya que solo aspiraba obtener el puntaje necesario para ingresar a la escuela.
“Al principio solo había pensado en lograr una puntuación de 148 para ingresar a la sociedad Mensa IQ. Nunca pensé que llegaría a acercarme a la puntuación de 160 que tenía Einstein. Esto ha sido tan, tan asombroso y emotivo para mí”, expresó.
Su sueño de este niño prodigio es convertirse en médico cardiólogo y ser uno de los más grandes en el mundo de la medicina y sin duda lo logrará a partir de su coeficiente intelectual.
“Si bien estamos orgullosos de las habilidades naturales y dotadas de Adrian, aún enfatizamos que tiene que trabajar duro y tener cuidado, incluso si tiene talento. Y deseamos que pueda elegir su propio camino que vaya junto con su interés para que pueda dedicarse por completo y encontrar su mejor manera de ayudar a la sociedad”, expresó su mamá.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More