Manel De Aguas, un artista y productor musical de 24 años ha sorprendido en redes sociales después de mandarse a implantar dos aletas artificiales en su cabeza para, según él, conectarse con la naturaleza.
Mira también: Hombre se deja morder por reptiles para demostrar “que no son peligrosos”
El también fotógrafo desde hace algunos años se autopercibe como ‘transespecie’ debido a que no se considera 100% humano. “Mi persona no coincide con el concepto biológico que se conoce”, comentó en una entrevista.
Conoce al joven que se implantó aletas
El joven decidió implantarse a cada lado de su cabeza dos aletas de silicona de 500 gramos que, según informan varios medios, él mismo diseñó.
“Mi inspiración han sido siempre los peces, la biología marina. Ya de pequeño me sentía muy conectado a ellos”, comentó.
Manel De Aguas concibe las aletas como un órgano más y están conectadas a un microchip que le permite percibir las vibraciones del sonido, la temperatura, la presión y la humedad.
Para realizarse el procedimiento, el artista tuvo que realizar un viaje hasta hasta Japón, donde se sometió a un implante transdermal, en el que le insertaron un microchip entre la piel y el hueso. Según comentó debe soportar algunos efectos secundarios.
“Tengo la zona de la piel resentida. Y me quito las aletas para dormir y bañarme. Estoy acostumbrado a que la gente me mire por la calle, pero la verdad es que no me afecta”, comentó a Infobae.
De Aguas también se define como un cyborg, un ser formado por materia viva y dispositivos electrónicos y junto a la artista Moon Ribas, Neil Harbisson, el primer cyborg reconocido en el mundo, fundó la asociación Trans Species Society.
“Al día de hoy el humano vive como en una burbuja antropocentrista, viendo a la naturaleza en una escalera jerárquica vertical en la que el humano está por encima de las otras especies, y para mí este proyecto también significa romper con eso”, comentó el artista.
Según Manel, su proceso de transformación ha sido gradual, con muchas preguntas sin respuesta. Pero su familia y amigos siempre lo han apoyado porque han vivido de cerca cada decisión.
Te puede interesar: “Esto no es una broma”: comediante grabó sus últimos momentos de vida antes de morir por coronavirus
“Me enriquece como persona, me enriquece mi curiosidad. Es más como una experiencia poética que me conecta a la naturaleza, más que antes. Con el paso del tiempo he ido entendiendo este órgano, cómo lo he adaptado a mí, cómo he ido adaptando la forma en la que me entiendo”, comentó el joven en entrevista a Infobae.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales