Un joven usó TikTok para contar la forma como quedó ciego de un ojo por darle un mal uso a los lentes de contacto.
Al principio, el chico conocido como Javissnes pensó que se trataba de una conjuntivitis luego de que un día despertara con un intenso ardor en uno de sus ojos. Sin embargo, cuando fue al médico le diagnosticaron una úlcera corneal o queratitis, la cual es una herida abierta en la córnea.
“Un día amanecí con muchísimo ardor en el ojo derecho. Al principio pensé que era conjuntivitis. Al día siguiente fui a que me revisaron y sorpresa. No era conjuntivitis”, contó.
Los doctores lo examinaron y le explicaron que su diagnóstico se debía a “un mal uso de lentes de contacto”, por lo que le sugirieron un tratamiento para salvar su ojo, pero eso no fue suficiente.
@javissnes Storytime de como perdi mi ojo por un mal uso de lentes de contacto #ulceracorneal #conjuntivitis #fyp ♬ Aesthetic – Tollan Kim
Ver más: Un hombre quedó parcialmente ciego de tanto llorar al querer imponer un récord Guinness
“Lo que se buscaba era salvar el ojo, pero desde el principio había un muy mal pronóstico”, dijo.
El joven pasó una semana con el tratamiento basado en gotas para la irritación, pero a medida en que corrían los días su globo ocular seguía afectado.
Además, como parte de la recomendación médica, tuvo que usar un parche en el ojo, ya que no podía ver por allí para evitar forzarlo.
La operación fue la única opción
Lamentablemente, ya para la cuarta semana de tratamiento, el malestar persistía ahora con un fuerte dolor punzante, haciendo más evidente el daño en el ojo.
“Era una punzada bastante intensa, de verdad no me dejaba ni dormir. Durante la noche si abría un poquito el ojo, me escurría agua, eran lágrimas incontrolables”, expresó el joven.
Y aunque los médicos hicieron los esfuerzos posibles intensificando las opciones de tratamiento, la decisión fue someterlo a una cirugía para evitar que se le perforara el ojo.
Javissnes aseguró que, por lo general, era muy responsable con el uso de sus lentes de contacto, pero en ocasiones decidió quedarse dormido con ellos, lo que posiblemente fue la causa de la lesión.
“Se me llegó a hacer muy fácil quedarme dormido con los lentes de contacto. Si eres una persona floja, no uses lentes de contacto”, sugirió.
De esta forma, este joven quedó ciego de uno de sus ojos por cuenta de un descuido, por lo que los especialistas han recomendado tener un gran nivel de cuidado y aseo a la hora de usar lentes de contacto.