Una increíble historia se registró en la India, donde un hombre construyó una réplica del Taj Mahal como una señal del amor que siente por su esposa y para enviar un mensaje de paz en su país.
La enorme escultura fue construida en la localidad de Burhanpur, en el centro del país, y ha sorprendido por el gran nivel de detalle que tiene con el monumento original.
“Queremos enviar un mensaje de paz y armonía religiosa. Hay mucho odio a nuestro alrededor y el amor resuelve todos los problemas de la vida y el Taj Mahal es un símbolo”, indicó Anand Prakash Chouksey.
Precisamente, el Taj Mahal fue construido en el siglo XVII por el emperador mogol Shah Jahan para perpetuar el recuerdo de Mumtaz, su esposa favorita fallecida.
La esposa de Prakash está viva y reconoció que quedó muy sorprendida por el regalo de su esposo. La obra es un tercio más pequeña que el Taj Mahal original, el cual está ubicado a 800 kilómetros de distancia.
“Mi esposa sólo pidió una sala de meditación. Es una mujer piadosa. Según ella, la cúpula aporta una atmósfera diferente y mucha energía positiva”, indicó Prakash.
Ver más: Amor de película: pareja se enamora luego de que el hombre la salvara de ahogarse
De acuerdo con el hombre, la construcción demoró tres años de arduo trabajo y para cumplir su fantasía amorosa invirtió más de 15 millones de rupias (202.000 dólares).
El Taj Mahal es una de las principales obras arquitectónicas del arte indoislámico, principal atracción turística del país, y fue construida en la localidad de Agra. Debido a su valor cultural e histórico es considerada como Patrimonio de la Humanidad.
“Usamos mármol de Makrana para construir el edificio, el mismo material en el que fue diseñado el Taj Mahal”, explicó Chouskey, que planea fijar la bandera india en la parte superior de la cúpula principal.
Sin embargo, el hombre no estará completamente satisfecho hasta que logre instalar los símbolos de las religiones más populares de la India en los alminares que se levantan en las cuatro esquinas de su palacio de Burhanpur.
Curiosamente, Mumtaz murió en esa misma ciudad al dar a luz a su decimocuarto hijo en junio de 1632. Sin embargo cuando el emperador Shah Jahan quiso construir la estructura no lo pudo hacer debido a las condiciones del suelo.
La historia de este hombre que le construyó a su esposa una réplica del Taj Mahal por amor se ha vuelto viral en las redes sociales. Además, se conoció en momentos en que por primera vez en la historia hay más mujeres que hombres en el segundo país más poblado del mundo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.