El deseo de un romántico abuelo se volvió viral en las redes sociales: le pidió a su nieta que le escribiera en un tatuaje las últimas palabras expresadas por su esposa antes de morir.
“Ramón y Finita”, se lee en el tatuaje del hombre luego de que su nieta se lo hiciera en el antebrazo.
“Es el tatuaje más especial que he hecho”, aseguró la joven.
El abuelo decidió tatuarse su nombre y el de su esposa en su brazo izquierdo, mientras que en el derecho decidió poner la firma de su amada.
“Tatuando a mi persona favorita. En un brazo se tatuó esta frase escrita por mi abuelita. En el otro brazo se tatuó la firma de mi abuelita”, agregó la joven.
@user57621891342 tatuando a mi persona favorita #handpoke #abuelitos #fyp ♬ Contigo – Los Panchos
Ver más: Un amor para la historia: abuelo guardó por 70 años una caja con el número de su gran amor
Asimismo, en su publicación explicó que para grabar las palabras en el brazo de su abuelo usó la técnica de handpoke.
Además, luego de terminar los tatuajes, la joven se mostró compartiendo unos helados junto a su abuelo y después regresando juntos a casa.
“Probablemente este es el tatuaje más importante que he hecho. Los tatuajes también nos permiten llevar a las personas siempre en la piel”, aseguró la joven.
Los seguidores de la artista reaccionaron con mensajes de afecto por el romántico gesto del abuelo.
“Infinita, diría yo”, “Qué dicha haber sido la que se encargó de plasmar tan bello recuerdo, Te felicito por honrar la memoria de tu abuelita y grabarlo en la piel”, “Finita siempre estará con él”, se lee entre los comentarios del video que se volvió viral.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cuál es la técnica handpoke para tatuaje?
El handpoke es una técnica manual que se empleaba hace cientos de años en ciertas culturas y que en la actualidad combina el arte de esa época con los conocimientos y las medidas higiénicas y de seguridad impuestas en el sector de los tatuajes.
Handpoke se traduce como “empujar a mano”, por lo que esta técnica consiste, principalmente, en realizar una modificación corporal a través de la punción con una aguja esterilizada en la capa superficial de la piel, conocida como capa basal.
Esta técnica es permanente, pero hay un mayor riesgo de que se desvanezca si no se hace correctamente. El proceso suele ser más rápido. El artista trabaja de forma completamente manual utilizando una aguja para pinchar en la piel.
Además, al ser menos invasivo, su curación requiere de menos tiempo que cuando el tatuaje se hace con máquina.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.