A los 12 años Aleema Ali sufrió un accidente que le cambió su vida para siempre. La adolescente, actualmente de 16 años, vivió un contratiempo casero en diciembre del 2016, cuando regresó a su casa de un internado en donde se contagió de piojos.
Para eliminar los piojos de su cabello, Aleema se aplicó un shampoo medicinal llamado ‘Full Marks Solution’, según informó el diario The Sun.
Ver esta publicación en Instagram
Según las indicaciones del shampoo, Ali dejó actuar el producto sobre su cabello durante el tiempo sugerido y, mientras tanto, ayudó con las labores del hogar.
La joven entró a la cocina para sacar las bolsas de la basura mientras su madre estaba cocinando, pero de lo que no se percató fue que el shampoo contra piojos era un producto altamente inflamable, por lo que inmediatamente se acercó a la estufa su cabello y toda su cabeza se incendiaron.
“Entré en pánico y en un estado de shock y lo único que pude pensar fue: voy a morir”, dijo la joven inglesa, agregando que después fue trasladada de urgencia en una ambulancia y luego de diez minutos llegó al hospital, en donde permaneció en coma por dos meses.
También te puede interesar: Rompiendo estereotipos: hombre lleva cuatro años usando falda y tacones en su vida cotidiana
Aleema Ali sufrió quemaduras de tercer grado
Según informó The Sun, Aleema Ali sufrió quemaduras de tercer grado en el 55% de su cuerpo, específicamente en la cara, la cabeza, los brazos, el pecho, los muslos, el estómago y la espalda. Además, perdió siete dedos de las manos y actualmente solo puede mover dos de ellos.
Pese a pasar una difícil y dolorosa situación, Ali logró recuperarse satisfactoriamente. Desde entonces, Aleema Ali ha perdido la cuenta de cuántas cirugías de injertos de piel han tenido que realizarle.
“Mi recuperación fue extremadamente difícil y todavía está en curso. Todos los días tengo que hacer nebulizaciones, usar humidificadores, prendas de presión, cremas, medicación y mucho más. Internamente, estoy completamente bien”, confesó en The Sun.
Actualmente, Aleema Ali se ha convertido en un ejemplo de fortaleza y esperanza para miles de personas en el mundo. Aunque su accidente fue un hecho doloroso, Ali afirma que le sirvió para ser mejor persona y su amor propio aumentó significativamente.
Ver esta publicación en Instagram
“En cierto modo, ahora me alegro de que esto haya sucedido. Me ha convertido en una mejor persona. Mi amor propio y mi confianza han aumentado rápidamente”, mencionó Aleema Ali.
La joven de 16 años contó que a pesar de que los médicos le dijeron que su cabello no volvería a crecer, ha crecido; además, reveló que lleva una vida completamente normal. “Todavía puedo llevar una vida completamente normal. Puedo conducir y realizar las actividades diarias”, concluyó en la entrevista.