El primer día de clase es un momento muy emocionante para padres y niños, sin embargo, las actividades laborales no siempre permiten que esto suceda como se había imaginado. Así es la historia de Macarena Bazán, una madre argentina que por temas de trabajo no pudo acompañar a su hija de cinco años, Luz, a su primer día de clase. No obstante, ahí estaba el abuelo, con su ropita planchada, sus zapatos bien amarrados y su enorme sonrisa para llevar a su bisnieta al inicio de sus actividades escolares.
Hay quienes consideran que los abuelos son ángeles que la vida regala para cuidar el camino de los nietos y esto responde a la actitud protectora y consentidora que, por lo general, tienen ellos hacia los más pequeños de la casa. Ante la imposibilidad de Macarena, Julián, conocido como Tata Tito, no dudó en arreglarse muy emocionado con la intención de llevar a Luz al jardín de infancia en su primer día de clase.
Te puede interesar: Un acto de amor: enfermeras organizan cita romántica para abuelitos hospitalizados con coronavirus
Abuelo acompaña a su bisnieta con mucha emoción a su primer día de clase
Toda esta historia se conoce gracias a una fotografía publicada por Macarena en su Facebook personal, en donde se muestra a la pequeña Luz y a Tito caminando con mucha ilusión hacia el colegio. La imagen estaba acompañada del siguiente mensaje:
“Mamá no pudo asistir a tu día primer día de clases por los horarios laborales pero ahí estaba él… Peinadito, camisa, pantalón de vestir, zapatos, muy buen mozo nos golpeó la puerta del departamento para llevar a su bisnieta al jardín. Su ansiedad era más grande que la de Luz y yo derritiéndome de amor al verla como corrió a sus brazos, feliz de verlo llegar porque iba a ser su compañía este día tan importante. Agradezco día a día tenerlo junto a nosotras. El Tata Tito es nuestro ángel guardián”.
Carece de capa y espada pero sin duda, Tito, de 77 años, fue el héroe de la historia. “Yo la llevo con gusto” expresó el feliz abuelo y empezó a arreglarse para cumplirle a Luz y llevarla con mucha emoción a su primer día de clase.
Buenos días!!! Jamás imaginé que mi publicación iba a llegar a tantos corazones, inundando de recuerdos hermosos e incluso recordando personas maravillosas que aún nos acompañan desde el cielo. Mi abuelo materno siempre está a nuestro lado, en todo momento y aún así, al ver ese momento mi corazón explotó. Gracias por cada mensaje, cada comentario de amor, por cada cariño hacia ellos. Ojalá fueran eternos y nos acompañaran hasta el fin del mundo, dijo Macarena en otra publicación luego de volverse viral la tierna historia.