Todos tenemos sueños y aspiraciones que deseamos cumplir en algún momento de nuestras vidas. Estas metas a corto y largo plazo nos impulsan a trabajar duro por aquello que queremos y no descansar hasta conseguirlo. Sin importar qué tan jóvenes o mayores seamos, lo importante es buscar la manera de abrirnos pasos a nuestro objetivos con esfuerzo y dedicación, tal y como ocurrió con Thayssa Caramez, quien a sus 17 años logró abrir su propia peluquería en Brasil.
Thayssa Caramez se volvió viral en redes sociales al ofrecer cortes de cabello en 35 centavos de dólar (2 reales brasileños), con apenas 17 años. Pero gracias a la pasión por la profesión que aprendió de su madre, quien es peluquera, la vida de la joven cambió por completo y logró abrir su propio negocio.
“Desde pequeña me quedaba en la peluquería, mirándola hacer los cortes y también ayudándola en algunas cosas”, comentó Thayssa Caramez, señala A Tribuna.
Te recomendamos: Nunca es tarde: abuelo de 80 años logra terminar el colegio y se gradúa con honores
Thayssa Caramez aprendió por su cuenta
Fue así como a los 15 años Thayssa Caramez, comenzó la iniciativa de aprender por su cuenta y gracias a algunos videos de Youtube fue perfeccionando el oficio. En poco tiempo aprendió todo lo básico sobre cortes, mientras practicaba con una máquina vieja y otros instrumentos que no eran los más adecuados para el trabajo.
Posteriormente, Thayssa Caramez, con el apoyo de su mamá, acondicionó un pequeño cuarto del garaje, con todo lo necesario para que la joven pudiera trabajar. Al principio invitaba a sus familiares para practicar y poco a poco, gracias a su esfuerzo fue comprando más equipos para mejorar sus servicios.
“No quería centrarme solo en cortes de mujeres, así que terminé centrándome más en los cortes para hombres”, aseguró la joven.
En septiembre de 2019, la joven público una fotografía en redes sociales, donde se mostraba en su nuevo salón improvisado en el garaje, de inmediato se hizo viral en todo Brasil. “Hice el post solo para intentar llamar la atención de algunas personas del barrio”, añadió Thayssa Caramez.
Pero gracias a eso, unas semanas después la estudiante fue elegida por un programa de televisión que renueva salones de belleza. Con ayuda de la remodelación la casa ubicada en el barrio Jardim Samambaia, terminó por convertirse en una verdadera peluquería.
Los sueños se hacen realidad
Un año después Thayssa Caramez presume con orgullo lo lejos que ha llegado y ni siquiera la pandemia la ha detenido. “Los primeros meses fueron complicados, terminé perdiendo algunos clientes, pero cuando las cosas empezaron a abrirse de nuevo el movimiento mejoró”.
A pesar de su corta edad y las limitaciones económicas, Thayssa Caramez no se rindió hasta lograr sus sueños, demostrando que con trabajo y constancia los resultados positivos siempre llegan, aunque al principio parezca imposible.
Es tendencia: Niña con discapacidad en sus piernas cumplió su sueño: llevar a su hermanita a la escuela