Tessa Hansen-Smith es una joven estadounidense que sufre de una extraña condición conocida como urticaria acuagénica. Una inusual e incurable afección que puede causar fiebre, migraña y erupciones cutáneas por cuenta del agua.
Te puede interesar: Joven rusa se convierte en una celebridad por no cortar su cabello desde el 2007
Debido a esa extraña condición, Tessa Hansen-Smithes alérgica a sus lágrimas, su saliva y su sudor. Según el Daily Mirror, solo puede bañarse contadas veces en el mes.
En declaraciones brindadas al medio británico, la joven aseguró que “incluso, tomar agua puede causar cortes en mi lengua”.
Tessa Hansen-Smith fue diagnosticada a los 10 años. Sus primeros síntomas aparecieron después de bañarse, le salieron ampollas en la piel pero sus padres creían que era por los jabones que usaba.
En Daily Mail, la joven aseguró que toma 9 tabletas de antihistamínicos al día para tratar de controlar los síntomas de su condición. Pero no es suficiente y siempre debe cuidarse del contacto con el agua.
“Soy muy propensa al agotamiento por calor y debo evitar la actividad física. De hecho, me deben trasladar dentro del campus de la universidad porque, de lo contrario, me presentaría a clase con fiebre, migraña y erupciones en la piel”, le dijo al medio.
Lee también: Una de las mujeres con más tatuajes del mundo decidió retirarlos de su rostro: así luce ahora
Aunque su estilo de vida no es algo sencillo, dice que no se va a dejar vencer por su condición. Con todas las precauciones, intenta vivir la vida como cualquier mujer de su edad.
¿Qué es la urticaria acuagénica?
La urticaria acuagénica es una condición muy extraña que causa ronchas, picazón y fiebre al tener contacto con el agua, sin importar la temperatura en la que esté.
Es una enfermedad que es más común en las mujeres y se desarrolla en la mayoría de los casos en la etapa de la pubertad de la persona.
Debido a que se conoce poco sobre la causa exacta de esta condición, hay pocos tratamientos para tratarla y no todos son eficaces. Esto depende del paciente.