“Soy alérgica a mi novio”, esta es la afirmación de Virginia Nault, una mujer estadounidense de 22 años que asegura que, en los seis meses que lleva de relación con su actual pareja, ha desarrollado unos extraños síntomas alérgicos cuando está cerca de él.
La joven pareja comenzó su relación en diciembre de 2022, y desde entonces, Virginia comenzó a experimentar picazón, piel roja y ojos llorosos cada vez que está cerca de su novio.
La mujer no logra determinar con exactitud qué es lo que le afecta de él y por eso decidió acudir al médico. Ahora le realizan todo tipo de pruebas para dar con un diagnóstico.
En principio la joven llegó a creer que solo se trataba de una coincidencia, pero empezó a notar con el paso de los días que los síntomas alérgicos han empeorado.
“He tenido alergias durante los seis meses completos, pero al principio no nos dimos cuenta. Pensamos que era una alergia estacional al azar”, dijo en conversación con el diario New York Post.
¿Síntomas de infidelidad?
La joven comentó que muchos comentarios en las redes sociales le han sacado una sonrisa, ya que los internautas le han escrito que esas reacciones alérgicas supuestamente serían señales de infidelidad por parte de su novio.
Ver más: Patrick Askham, el niño de 8 años que desarrolló una alergia al sol tras recibir un trasplante de órganos
“Cuando la gente dice que mi novio me engaña, es una de esas cosas que me produce risa. Al final del día, no me conocen, no lo conocen a él y no conocen nuestra relación”, expresó.
Virginia también indicó que otras de las cosas que llegaron a relacionar con estas alergias fue el uso de productos de cuidado personal como jabones, champú u otros; pero aún así todo parece indicar que su novio es la causa directa de este efecto.
“Me harán una prueba ambiental y otra prueba de productos e ingredientes. Tengo que decir que ya hemos reducido el campo: sabemos que no es por el champú, ni el detergente o acondicionador”, comentó con base a los primeros resultados médicos.
“Hay algo de él que me hace tener esa reacción. Soy alérgica a él, algo en el aire de su apartamento, un producto para el cuerpo o algo que se aplica”, añadió.
Virginia describe la situación como algo “estresante”, aunque aseguró que ni ella ni su novio consideran terminar su relación por causa de este hecho.
De esta forma, ambos están esperando con mucha paciencia un diagnóstico y tratamiento para la situación. Por ahora, los dos se mantienen apoyándose mutuamente.
El diario colombiano El Tiempo señaló un caso similar de otra joven estadounidense llamada Johana Watkins, quien no podía besar o estar cerca de su esposo porque la alergia y el dolor eran insoportables.
El diagnóstico médico arrojó Síndrome de Activación de Mastocitos (SAM), una afección en la cual el paciente experimenta episodios repetidos de anafilaxia, síntomas alérgicos como urticaria, inflamación, presión arterial baja, dificultad para respirar y diarrea grave.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.