¿Te imaginas haber vivido gran parte de tu vida lejos de la tecnología? Aunque para muchos resultaría algo difícil de soportar, una joven ha inspirado a cientos de personas a seguir sus sueños. Se trata de Sara Cave, quien creció en una isla tropical sin Internet, electricidad o incluso agua potable; sin embargo, ahora con 24 años es una ingeniera de software exitosa.
Te puede interesar: “El hombre más valiente de la Tierra”: Bridger Walker recibe el cinturón de campeón honorario por el CMB
La historia de Sara Cave lejos de la tecnología
Sara Cave pasó su infancia en Rano, un pequeño pueblo en las Islas Salomón, que tiene apenas 400 habitantes y todavía no tiene conexión con el mundo moderno; la tecnología no hace parte de la rutina de estas personas.
La joven dijo que su infancia fue “extremadamente simple y hermosa” y nunca le hizo falta tener un aparato electrónico para ser feliz.
Sin embargo, su familia decidió mudarse a Australia para buscar mejores oportunidades y así cambió por completo su estilo de vida.
Sara dice que al comienzo fue un choque muy duro, no fue fácil adaptarse y surgieron muchas dudas.
“¿A dónde va la gente para cultivar sus cultivos? Cuando realmente, solo van al supermercado… Recuerdo haber visto una lavadora y pensar: ¿qué es esta cosa que gira? ¿Cómo funciona esto? Estaba acostumbrado a ir al río a lavarme la ropa”, dijo la joven.
Lee también: Niño le pone mascarilla a su perro al salir a la calle para protegerlo del coronavirus
Con el tiempo, Sara Cave terminó la escuela y fue a la universidad para estudiar una carrera basada en la tecnología. Ahora es una exitosa ingeniera de sistemas, todo gracias a su deseo de salir adelante.
Aunque trabaja en una prestigiosa compañía y debe hacer un largo viaje de más dos días, Sara vuelve a las Islas Salomón cada año y su regreso le da esperanza a la comunidad en la que creció.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales