La pequeña Rory van Ulft, de 7 años, ha dejado asombrados a cientos de personas por su increíble fuerza. La canadiense logra levantar 80 kilos de peso con una barra olímpica.
Según informa el diario Daily Mail, Rory empezó a realizar levantamiento de pesas a los 5 años, al mismo tiempo que se entrenaba en gimnasia artística. Actualmente dedica 4 horas a la semana a la halterofilia y 9 a la gimnasia.
Ver esta publicación en Instagram
La niña compite en esas 2 disciplinas en EE.UU. debido a que en su país (Canadá) hay pocos torneos de alto nivel para su edad. Rory van Ulft recientemente ganó el Nacional de Halterofilia de Estados Unidos en dos categorías, la Sub 11 y la Sub 13.
En la categoría de 30 kilos levantó 32 kilos en la arrancada y 42 kilos en el envión (dos tiempos), convirtiéndose de tal manera en la campeona más joven en la historia.
No obstante, y según informó el medio ingles, Rory puede levantar 80 kilos de peso más una barra olímpica y también es capaz de hacer sentadillas con 61 kilos de peso.
“Sería justo decir que Rory es la niña más fuerte en el mundo. Según su actual coeficiente total de Sinclair, Rory no es solo la niña de siete años más fuerte del mundo: es probable la niña o niño de siete años más fuerte que haya existido, conforme a los registros existentes de resultados de competencias verificables”, agregó su padre, Cavan van Ulft.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque Rory van Ulft es una sensación en el mundo de las pesas, ella prefiere practicar la gimnasia
Sus padres afirman que Rory realiza sus entrenamientos, en ambos deportes, de manera cuidadosa y revelaron que la menor le confesó a su padre que prefiere la gimnasia al levantamiento de pesas, debido a que en la gimnasia no tiene que levantar nada por encima de la cabeza.
La pequeña de 7 años se ha convertido toda una celebridad en redes sociales. En su perfil de Instagram, cuenta con más de 170 mil seguidores; allí publica fotos y videos de sus entrenamientos, en donde se coloca falsos tatuajes en sus brazos, ya que según ella “es gracioso”.
Ver esta publicación en Instagram