Arthur Cabral es un profesor de Brasil que supo que muchos de sus alumnos quedaban excluidos de las clases virtuales y decidió empezar a llevarles las tareas en bicicleta hasta sus casas.
Debido a la pandemia del coronavirus, miles de niños no pudieron volver a sus colegios y tuvieron que cambiar a la modalidad de clases virtuales, sin embargo, muchos de ellos no cuentan con los recursos necesarios para tener un computador y tomar las lecciones.
Lee también: Una estudiante olvidó apagar la cámara y tuvo apasionado encuentro en plena clase virtual
Por este motivo y tras darse cuenta que muchos de sus alumnos no podían recibir las clases virtuales como debían, el profesor Arthur Cabral empezó a llevarles los deberes a los estudiantes hasta sus casas en bicicleta hasta una favela del nordeste de Brasil.
“Vengo de la escuela pública, viví de cerca estas dificultades que buena parte de los estudiantes están pasando”, cuenta Arthur Cabral, profesor de ciencias, para la agencia AFP.
El maestro recorre cada viernes casi 8 kilómetros desde Recife, capital del estado de Pernambuco, hasta la empobrecida Vila da Fábrica, para llevarle las tareas a sus alumnos.
Los estudiantes del profesor Arthur Cabral deben seguir el programa a través de la plataforma de YouTube, pero muchos de ellos no tienen computador ni tableta, lo cual les impide recibir las clases virtuales como debería ser.
Cientos de niños en esta región de Brasil se han visto beneficiados por la entrega y la ayuda del profesor Arthur Cabral, quien cada semana expone su vida y salud para brindarles apoyo y educación a sus estudiantes que viven en una localidad de bajos recursos y una de las más afectadas por la pandemia.
Te puede interesar: Conoce a Sweet Cora, la perrita poodle que aprendió a vivir en solo dos patas tras ser atropellada
Asimismo, el profesor Arthur Cabral le devolvió la esperanza a muchas madres que creían que sus hijos ya no recibirían clases y que pensaban que durante la cuarentena sus niños no tendrían nada productivo que hacer.
Ahora, Arthur reparte la tarea a sus alumnos junto con otro profesor que se solidarizó con su causa, la cual lleva alegría y educación a cientos de niños que se han visto afectados por los efectos de la pandemia.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales