¿Qué acciones tomarías si uno de tus gobernantes no cumple con sus promesas? En Chiapas, México, varios ciudadanos han asegurado que decidieron amarrar a un árbol a su alcalde por incumplir con su palabra.
Te puede interesar: Intentó hacer el paso de ‘Dirty Dancing’ y por poco pierde la vida frente a su familia
Se trata de Óscar Ramírez Aguilar, del municipio Frontera Comalapa, quien luego de entregar a la población un tanque de almacenamiento de agua en condiciones precarias, habría recibido el peculiar escarmiento.
El Diario de Chiapas informó que los habitantes de 11 barrios notaron que el tanque tenía grietas y parches de cemento que no solucionaban el problema de recolección de agua y molestos decidieron exhibir su “mal funcionamiento”.
“Nos prometió que sería un obra digna para los comalapenses, pero todo quedó en una farsa porque el sistema de agua no funciona bien, es un problema añejo que debe ser atendido con forma y que debe ser prioridad en este trienio, porque con esa promesa llegó a vernos a nuestras casas y ahora no quiere cumplir”, dijo uno de los pobladores.
Así fue como Ramírez habría terminado amarrado en un árbol. Una foto del hecho se viralizó en las redes sociales en cuestión de horas y generó todo tipo de reacciones por los internautas.
Reporte local confirmaría que el alcalde estuvo amarrado a un árbol:
Sin embargo, tiempo después el alcalde se pronunció y dijo que la información era falsa y no había recibido ese castigo de la población.
Lee también: Ladrones fueron arrestados luego de llamar por accidente a la policía cuando cometían un robo
“No me amarraron, la reunión fue con once representantes de barrios de la cabecera municipal de Comalapa para acordar detalles de una obra de alto impacto, la introducción de agua potable”, dijo en su defensa.
Ante su declaración, varios testigos han recurrido a Internet y medios locales para confirmar que la imagen compartida es real y el mandatario del municipio estaba mintiendo.