Los bomberos y policías de Ciudad de México se llevaron cientos de aplausos y elogios después de salvarle la vida a un perrito que se quedó atrapado en las vías del metro.
Los hechos ocurrieron en la estación San Lázaro, en donde el animal quedó inmovilizado al quedar atrapado entre las vías de la acera. Las personas al percatarse de lo ocurrido pidieron ayuda y un usuario en redes sociales tomó fotos y las comenzó a compartir en Internet.
Las imágenes se publicaron en Twitter y Facebook con el fin de que las entidades pertinentes atendieran el incidente de inmediato y así sucedió. Las Autoridades del Metro junto con los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Cuerpo de Bomberos acudieron al llamado.
También te puede interesar: Bomberos rescatan a 6 mascotas de un incendio y les brindan primeros auxilios
En un video publicado en redes se ve el momento en que la policía y los bomberos rescatan al perro
En una grabación difundida en redes se ve el momento en que la policía y los bomberos llegan, y con mucho cuidado rescatan al perro. Según comentan los internautas, el animal fue atendido para examinar si había sufrido alguna lesión; esto antes de que fuera trasladado al Centro de Transferencia Canina del STC Metro o que sea resguardado por la Brigada de Vigilancia Animal.
La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha dado en adopción a cientos de perritos y gatitos como parte de su iniciativa Adopta un Animal de Compañía.
De acuerdo con un comunicado, 80 animales (66 perros y 14 gatos) han conseguido encontrar un hogar gracias al proyecto. Por ahora se espera que el cachorro que fue rescatado de las vías del tren logre encontrar una familia que lo quiera.