A su ya amplio y típico menú culinario que incluye un sinfín de insectos y otros tipos de animales, los chinos suman a su gastronomía una nueva tendencia: piedras salteadas.
Se trata, en efecto, de una preparación cuyo ingrediente principal son rocas reales, hechas en un salteado picante, reseñó CNN.
Para degustarlas, las personas solo deben chuparlas, forma en la que pueden disfrutar del sabor del platillo que se originó en la provincia de Hubei, en el oriente de China, y que aunque parezca algo novedoso, no lo es pues la receta original data de hace siglos.
El nombre de este platillo es suodiu, que significa ‘chupar y desechar’, por lo que esta es la forma de consumirlo.
¿Cómo se preparan las piedras salteadas?
En las últimas semanas las redes sociales han viralizado imágenes y videos de chinos probando y preparando esta nueva tendencia de comida, la cual han descrito como exquisita.
En las imágenes se ve a los vendedores ambulantes cocinar el platillo. Para ello, primero vierten aceite de chile sobre piedras pulidas que “se fríen” en una parrilla estilo teppanyaki, luego las espolvorean con salsa de ajo y proceden a saltear todo con una mezcla de dientes de ajo y pimientos cortados en cubitos.
Ver más: China estrena estación espacial con el lanzamiento de su misión tripulada en la nave Shenzhou-16
Además, algunos de estos cocineros callejeros narran con rimas los ingredientes que van usando, mientras que otros cantan en el proceso.
“Una porción de especias da vida a la pasión”, dijo el chef en un video, y agregó que el plato es tan popular como el alcohol.
Llegado el momento de servir, los cocineros entregan las piedras salteadas en cajas del tamaño de la palma de la mano.
Y como seguramente muchos se preguntarán, un cliente mencionó: “¿Tengo que devolverte las piedras después de que termine?”. “Llévalos a casa como recuerdo”, bromeó el chef ante las cámaras de CNN.
El costo de este plato en los puestos callejeros de China es de 16 yuanes, lo que equivaldría a dos euros al cambio. Y por muy extraño que parezca, no son pocos los que cada vez se suman a probar la receta y que además se animan a compartir su experiencia en las redes sociales.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.