Los animales nunca dejan de sorprendernos y darlos lecciones a la humanidad. Un perrito se ha vuelto viral en las redes sociales luego de que fuera captado persiguiendo a la ambulancia en donde era trasladado su dueño luego de que sufriera un accidente de tránsito.
El particular hecho se registró en México en donde varias personas publicaron el sorprendente acto de fidelidad de este perro que salió corriendo detrás del vehículo de urgencia.
Sin embargo, al ver que el animal los estaba persiguiendo, los paramédicos de la alcaldía de Iztapalapa decidieron parar la ambulancia y subir al perrito Juan para que los acompañara al centro médico.
El periódico mexicano Milenio reveló que los enfermeros quedaron sorprendidos y conmovidos con este acto de este perrito de raza pequeña ya que a pesar de la velocidad en la que iban el animal no desistió en correr y ladrar para alcanzarlos.
De acuerdo con las versiones, el perrito subió al vehículo sin problema y se sentó al lado de su amo que iba recostado en una camilla sin hacer ruidos y de forma calmada.
“Una vez llegaron al hospital, el perrito quedó afuera de la institución en espera de que su dueño saliera sano y salvo”, informó Milenio.
Ver más: Perro callejero llega a una veterinaria pidiendo ayuda tras tener una herida en su pata
Sin embargo, al llegar a centro médico el perrito tuvo que quedarse afuera ya que era imposible que le dejaran ingresar a las instalaciones.
Pero una vez más ratificó su lealtad ya que se quedó esperando a la entrada del hospital a que su amo otra vez apareciera en la puerta luego de que le dieran el alta médica.
Al conocer este hecho, la fundación de rescate de mascotas Hogar Luwina informó que trataron de buscar al animal para cuidarlo mientras su dueño se recuperaba, pero luego se enteraron que el señor salió del hospital y se fueron a casa junto con sus familiares.
“Nos informan que el tutor de Juan ya salió y se fue con el perrito Manos palma contra palma Ahí lo espero hasta que salió y se fueron juntos. Gracias a todos por los buenos deseos…lo importante es que todo bien y ya están juntos!”, indicó el Hogar Luwina a través de Twitter.
Lo cierto es que la particular historia rápidamente se tomó las redes sociales en donde los usuarios compartieron sus comentarios y likes resaltando además la importancia de la protección de los animales.
Precisamente, un hecho similar se registró en Brasil en donde una perrita también se subió al parachoques de una ambulancia en donde trasladaban a su amo, quien se había desmayado cuando daban un paseo.
Ver más: Perrita se subió al parachoques de una ambulancia para acompañar a su dueño al hospital
El hecho quedó registrado en videos y en fotografías gracias a las personas que vieron a al animal subido en el automóvil a pesar de la velocidad en la que iba el vehículo.
El conductor de la ambulancia no se percató que la perrita que acompañaba al paciente desde el parachoques, pero los paramédicos notaron la presencia del animal y decidieron abrir la puerta para que los acompañara en el recorrido.
De acuerdo con las versiones, la perrita también se quedó a fuera del centro asistencial y luego de unas horas su amo fue dado de alta y se fueron con sus familiares para su casa.
De esta forma, una nueva historia se suma a la de decenas de animales que cotidianamente ratifican su amor y lealtad con sus dueños a pesar de las adversidades.