Virales

“He perdido casi la mitad de mi oreja”: mujer cuenta el extraño ataque de una nutria

Una mujer de la región de Montana, en Estados Unidos, sufrió un extraño y brutal ataque por parte de una nutria mientras se encontraba nadando en un río.

La víctima que contó su historia es Jen Royce, quien a través de una publicación de Facebook ofreció detalles sobre el incidente ocurrido el 2 de agosto mientras se encontraba disfrutando de un flotador nocturno en cámaras de aire por el río Jefferson con algunos amigos.
También compartió algunas fotos en las que su rostro y otras partes de su cuerpo están visiblemente afectadas por las cicatrices y la inflamación

“Vi una nutria justo detrás de mi amiga antes de que atacara”, escribió en su publicación. “Ni siquiera tuve la oportunidad de sacarme las palabras ‘hay una nutria detrás de ti’ antes de que la atacara”.

Jen dijo que casi en el mismo instante en el que se percató de la nutria detrás de su amiga, una segunda que describió como “feroz e implacable”, se le vino encima mordiéndola en sus brazos, piernas, muslos, tobillos y ambas orejas.

Ver más: Un perrito defendió a su dueña del ataque de un halcón que entró a su casa

Sus amigos también fueron víctimas del ataque feroz de las nutrias. “Mis amigos fueron mordidos en las manos y en las nalgas. El pulgar de una amiga estaba triturado y también tiene marcas de mordeduras en todo el cuerpo”, escribió en su post de Facebook.

A pesar de que ciertamente estaba aterrorizada, Jen aseguró haber tenido el tiempo para pensar en que no podía dejarse vencer por la nutria y dejar solos a sus hijos, así que tuvo que luchar por su vida.

“Pero si puedes creerlo (…) Tuve suficiente tiempo para pensar en mis tres hijos. Creo que como padre lo entenderías”, contó a Cowboy and State Daily.

“Pensé en ellos al escuchar que su madre murió a manos de una nutria en un río. ¿Como realmente? De ninguna manera iba a dejar que eso les pasara a ellos. Entonces, luché tanto tiempo y tan duro como pude”, agregó.

Indicó que con cada mordiscos llegó a creer que no saldría del agua.

“Sin ninguna exageración, la verdad honesta de Dios, no pensé que iba a lograr salir de ese río”, continuó contando. “No tenía ni idea de si mis amigos iban a lograrlo. Pero por la gracia de Dios lo hicimos”.

Ayuda mediante SOS de iPhone

La tecnología fue el mejor aliado del grupo de amigos, pues a través de la aplicación SOS de iPhone, una de las amigas de Jen logró pedir ayuda a emergencias. Cuando el equipo de rescate llegó al lugar retirado en el que estaban los bañistas, ya todos estaban fuera del agua.

Sus dos amigas fueron atendidas en el lugar y luego llevadas a un hospital para una evaluación adicional. Jen, por su parte, estaba cubierta de sangre que le brotaba de la cara y la nariz, por lo que fue trasladada en avión a un hospital local donde se sometió a una cirugía. “Recibí más puntos de los que podía contar”, dijo.

“Además de mi cara, tengo heridas punzantes en mi tobillo izquierdo, ambas piernas, la parte posterior de mi muslo derecho, ambos brazos, ambas manos y todos los dedos. Mi oreja izquierda está partida por la mitad de arriba a abajo y la mantienen unida con una especie de vendaje amarillo y puntadas en ambos lados”, añadió.

Pese a sus diferentes heridas, la mujer solo puede agradecer seguir con vida. 2He perdido casi la mitad de mi oreja derecha. Pero tengo suerte, estoy agradecido y estoy viva”.
Sobre su proceso de recuperación, Jen contó: “Mi cara se está curando bastante rápido. Mis manos y dedos están tardando más, lo que me impaciente.
“Todo este proceso me está enseñando a ser aún más humilde y menos orgullosa. Es difícil aceptar ayuda y no hacerlo por mí mismo, pero mi familia y amigos prácticamente me obligan, ¡así que no tengo otra opción!”, continuó.

Ataques de nutria, algo “inusual”

Por el hecho el Montana Fish and Wildlife emitió un comunicado de prensa explicando que los ataques de nutrias son raros. Sin embargo, esto puede suceder en caso de que quieran defender a sus crías o su comida.  “pueden protegerse a sí mismos y a sus crías, especialmente a distancias cortas”, dijeron. “Dan a luz a sus crías en abril y luego se las puede ver con sus crías en el agua durante el verano. También pueden proteger los recursos alimentarios, especialmente cuando esos recursos son escasos”.

Por ello, exhortaron a los recreacionistas mantener distancia y ser respetuosos con la vida salvaje. “Ser consciente y mantener la distancia puede ayudar a evitar encuentros peligrosos, reducir el estrés de la vida silvestre y promover un comportamiento animal saludable. Si te ataca una nutria, defiéndete, aléjate del agua y busca atención médica”, explicaron.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.

América Digital

Te puede interesar:
Share

POST RECIENTES

Los aviones, las explosiones y otras teorías sobre los atentados del 11 de septiembre

Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More

septiembre 10, 2024

Cáncer, uno de los efectos que dejó la nube tóxica de los atentados del 11 de septiembre

Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More

septiembre 10, 2024

11 de septiembre: datos que tal vez no conocías sobre el atentado a las Torres Gemelas

Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More

septiembre 10, 2024

Una cría de jirafa sorprendió al nacer sin manchas en un zoológico de EE.UU.

¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More

agosto 23, 2023

No lo pronosticaron: una pareja de meteorólogos se casó en medio de una tormenta eléctrica

Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More

agosto 23, 2023

Tom Leppard, el hombre que se tatuó como un leopardo y se aisló para vivir como un animal salvaje

Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More

agosto 22, 2023