Ciertas señales le hicieron pensar a una mujer que su esposo le estaba siendo infiel, sin embargo, terminó siendo peor que eso, pues el hombre estaba presentando signos tempranos de demencia.
Emma Ruscoe, de 55 años y originaria de Solihull, West Midlands (Inglaterra) comenzó a notar pequeñas señalas de distracción en su esposo Simon, de 58 años.
Según recogió el diario DailyMail, sus sospechs estuvieron motivadas a que Simon dejó de interesarle salir a compartir con sus amigos, e incluso, comenzó a alejarse de ella. Pero lo que no se imaginó fue que en realidad su esposo estaba teniendo una demencia de inicio temprano.
“Noté un cambio en su comportamiento a finales de 2015. Simon dejó de querer salir con amigos, no quería salir y socializar”, contó Emma.
Asimismo, indicó que “se volvió muy reservado y noté que se estaba retrayendo cada vez más hasta el punto de que pensé que estaba teniendo una aventura”.
Ver esta publicación en Instagram
Las señales de demencia se volvieron más visibles
Para 2015, Emma notó que Simon tomaba caminos equivocados cuando realizaban viajes familiares.
Ya en 2016, y durante unas vacaciones familiares a Cefalonia, Grecia, junto a sus dos hijos, Alex, ahora de 26 años, y Oliver, ahora de 21, Emma notó otros cambios en su esposo: ahora discutía por cualquier cosa y olvidaba las conversaciones que acababan de suceder.
Esa fue la razón que motivó a llevar a su esposo con su médico de cabecera, quien luego lo derivó a una clínica de memoria, pero no fue tan fácil convencer a Simon. “Constantemente faltaba a sus citas”, dijo Emma.
Luego de dos años en las que las señalas persistían, volvieron al médico. “Conseguimos una cita en la clínica de la memoria en junio de 2018, nos engañaron”, contó.
“No hubo pruebas, hablamos con un psicólogo y nos dijo que Simon estaba estresado. Recibimos una carta que decía categóricamente que mi esposo no tenía demencia”, agregó.
Ante los fallidos intentos de dar con lo que le sucedía a Simon, su esposa lo siguió llevando a citas. No fue hasta enero de 2020 cuando le diagnosticaron demencia de aparición temprana.
“Cuando recibió el diagnóstico, sentí una sensación de alivio. Sabía que algo andaba mal y estuve luchando durante tanto tiempo que nadie creía que le pasaba algo”, expresó.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.