Una pareja rusa viajó hasta Chile para tener a su bebé en ese país por considerar que esa nacionalidad abre excelentes oportunidades para ingresar a otros países del mundo.
Vlada e Ilya contaron en conversaciones con CHV Noticias, que viajaron durante más de 30 horas con rumbo a Chile con la única intención de que su primer hijo naciera en ese país, debido a que el pasaporte chileno abre la entrada sin visa a unos 174 países.
“El pasaporte de Chile abre la entrada sin visa a 174 países del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Japón, Unión Europea y Reino Unido. Imagina las oportunidades que esto abre para un niño a lo largo de la vida”, comentaron en una publicación.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Virus sincicial, la enfermedad respiratoria responsable de la muerte de varios bebés en Chile
Chile, una nacionalidad de oportunidades
La pareja reconoció que se encontraba evaluando opciones de lugares en dónde tener a su bebé y a través de unos amigos supieron sobre Chile y comenzaron a investigar.
“Estudiamos, por supuesto, pero solo que este es el borde más lejano del mundo y que sería interesante explorar (…) Sabíamos que es un lugar único”, dijeron.
“Consideramos diferentes opciones, como Estados Unidos y Argentina, pero nuestros amigos vinieron a Chile (…) Nos dijeron que aquí hay oportunidades muy buenas, una de las economías más fuertes de Latinoamérica y que viniéramos a parir acá”, contó Ilya.
Vlada, quien se convirtió en madre este lunes, contó que entre las razones por las que escogieron Chile como el país para tener a su bebé, están sus intenciones de darle un mejor futuro a su hijo.
“Quiero darle a mi hijo un mejor futuro libre y por eso elegimos Chile para el parto. Aquí recibirá una segunda ciudadanía por derecho de nacimiento”, señaló.
La pareja contó que planean regresar a Rusia en agosto en lo que el bebé cumple su primer mes, y cuando esté más grande volverán para que él conozca su país natal.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.