Dos jóvenes con síndrome de Down lograron contraer matrimonio después de estar tres meses en aislamiento debido a la cuarentena por el coronavirus.
El pasado 4 de julio la pareja se casó y la ceremonia fue vista por cientos de personas mediante una transmisión en vivo por redes sociales.
También te puede interesar: Ellie Goldstein, una modelo con síndrome de Down, es la imagen de la nueva campaña de Gucci Beauty
Se trata de Heidi Crowter y James Carter, quienes tuvieron que separarse por la COVID-19, pero finalmente pudieron dar el ‘sí’ en una ceremonia religiosa en la Iglesia Hillfields en Coventry, Reino Unido.
Crowter, es una activista del síndrome de Down, y hace un tiempo decidió casarse con su pareja James, sin embargo, a la ceremonia solo asistieron 30 de los 220 invitados que tenían planeado por las restricciones por la COVID-19.
Aunque no pudieron asistir la mitad de los invitados, miles de personas pudieron disfrutar de la ceremonia debido a que fue transmitida en vivo.
Heidi y James, la pareja con síndrome de Down, se tuvieron que casar respetando los protocolos de bioseguridad
Para celebrar la unión, los novios tuvieron que seguir las normas de sanidad establecidas por las entidades de salud pertinentes.
A la pareja no se les permitió cantar himnos, la novia no pudo caminar del brazo con su padrino hacia el altar y ambos tuvieron la obligación de lavarse las manos antes y después de colocarse los anillos.
“No fue la boda que planeamos, pero fue el mejor día de mi vida. Cuando entré a la iglesia, estaba tan emocionada. Casi me puse a llorar porque James se veía muy guapo con su traje. Había soñado con ese momento desde que nací”, declaró Heidi al portal The Mirror.
También te puede interesar: Francesca, la niña con síndrome de Down que se ha convertido en una ‘supermodelo’
Según información de la BBC, James, de 26 años, se encontraba viviendo en Weymouth antes de la boda, mientras Heidi, de 25, estaba en Coventry.
“Fue realmente molesto que no nos hubiéramos visto. Fue como estar en prisión”, comentó Heidi según informó la BBC.
Ahora James se ha mudado a Coventry para vivir con Heidi y se espera que puedan realizar “una gran fiesta” para el próximo año.