La organización de los Guinness World Records reveló que la ‘Palm Fountain’ en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) impuso el récord como la fuente de agua más grande del mundo.
La fuente se extiende sobre 1.300 metros cuadrados sobre el mar y está equipada con tiradores capaces de lanzar agua a 105 metros en el aire. Además, cuenta con más de 3.000 luces LED que iluminan el cielo y el océano al “bailar” el ritmo de la música.
“El Libro Guinness de récords está orgulloso de oficializar que la ‘Palm Fountain’ superó el récord de la más grande fuente del mundo. Esta fuente es un ejemplo de una nueva obra maestra” en Dubái” anunció Shaddy Gaad, director comercial para este libro.
La gran fuente de agua está ubicada en The Pointe en Palm Jumeirah, la famosa isla en forma de palmera, y se ha convertido en una importante atracción por los shows relajantes que ofrece a los espectadores mientras los gigantescos chorros de agua bailan en diferentes direcciones y colores.
Ver más: Maci Currin, la mujer que impuso el Guinness Récords por tener las piernas más largas del mundo
El director general de la compañía desarrolladora de proyectos Nakheel Malls, Omar Khoory, destacó que este es un momento histórico y confirma el compromiso del conglomerado por ofrecer experiencias únicas y nuevas para todas las personas.
“Este hito es una verdadera celebración de la resistencia de Dubái y esperamos ser la inspiración que traerá a los visitantes de The Pointe, residentes de los Emiratos Árabes Unidos, nuestros minoristas, turistas y la comunidad internacional en general”, manifestó Khoory.
La confirmación de este Records Guinness se realizó con un evento de lanzamiento de la fuente de agua en donde fueron invitadas muchas personas que tuvieron que cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.
“El espectáculo vio a muchos asistentes, desde residentes emocionados hasta turistas, que presenciaron cómo The Palm Fountain rompió el récord mundial. Durante el espectáculo se siguieron las más estrictas medidas y normas de salud y seguridad, como controles de temperatura”, indicó la organización.
Finalmente, las autoridades locales aseguraron que esperan que esta fuente de agua de ‘Palm Fountain’ se convierta en un importante atractivo turístico en Dubái como muchas de las obras arquitectónicas que se han desarrollado en esta ciudad en las última décadas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales