Una mamá osa se ha vuelto viral en Estados Unidos luego de que se conociera un video en el que se le ve luchando para que sus cuatro traviesos cachorros le hagan caso al cruzar una autopista.
El particular video se ha tomado las redes sociales confirmando que la labor de una madre nunca es fácil por la forma como estos oseznos la ponen en apuros mientras el tráfico de los vehículos había sido paralizado para que los animales cruzaran sin peligro.
Las autoridades de Connecticut explicaron que al ver a esta osa negra en la zona decidieron detener a los vehículos a la espera de que los animales cruzaran en completa seguridad.
Sin embargo, este proceso tardó más tiempo del esperado ya que la mamá osa tuvo que agarrar del cuello a cada uno de los oseznos como si se tratara de cualquier niño malcriado.
“Tuve mucha suerte de presenciar esto hoy. Esta pobre mamá oso intentó durante 15 o 20 minutos conseguir que sus 4 cachorros cruzaran la calle. Como puedes ver, no fueron muy cooperativos. ¡Son tan adorables! Estoy seguro de que muchas de vosotras madres pueden estar tan identificadas”, indicó Robin Covelli al publicar el video en las redes.
Ver más: Rescatan a dos osos que llevaban viviendo 17 años en un sótano en Vietnam
En el video se puede ver como la osa cruza, en primer lugar, a dos de los oseznos mientras un tercero los sigue, pero el más travieso de todos se queda tratando de subir por el palo de árbol.
Ante esto, el animal tienen que regresar nuevamente por su último cachorro pero lastimosamente uno de ellos regresa nuevamente a la avenida poniéndola en aprietos.
“Primero pensé que 1 bebé había sido atropellado por un automóvil, regresé 15 minutos después y me di cuenta de que mamá simplemente estaba tratando de que los 4 bebés cruzaran la calle, ¡juntos!”, reseña el portal ViralHog que también compartió el video.
Ante la mirada de los conductores, finalmente la osa se le ve que esta cansada de la situación y decide tomar a uno de los cachorros por el cuello y salir corriendo hacia el costado de la autopista, mientras es seguida por otra de las crías.
Finalmente, la policía le agradeció a las conductores por la paciencia y mantener a esta osa y sus cachorros a salvo mientras cruzaban la avenida. Además, le pidió estar atentos a cualquier tipo de hecho que pueda poner en riesgo a los animales silvestres mientras conducen por las autopistas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales