Actuar con rapidez puede salvar vidas y evitar accidentes, esto precisamente lo hizo un niño al tomar el control de un autobús escolar, ya que la conductora se había desmayado.
La sorprendente situación sucedió en Estados Unidos, en donde Dillon Revés salvó a más de 66 estudiantes, según las autoridades.
El niño, tan pronto vio que la conductora perdió el conocimiento, se dirigió con rapidez al volante y pisó el freno en repetidas ocasiones.
“Se puso de pie, valoró la situación y vio que la conductora se había desmayado. Este fue un extraordinario acto de valentía. Se levantó de un salto de su asiento, arrojó su mochila, corrió hacia el frente, agarró el volante y detuvo el autobús”, expresó el superintendente Robert Livernois.
Te puede interesar: La historia del soldado estadounidense que se reunió con los niños que salvó hace más de 76 años en Italia
Niño tomó el control de un autobús
Los pequeños que iban en el autobús de la secundaria Carter en Warren, en Michigan, no dejaban de gritar al ver que el autobús se desviaba de la carretera.
Pero, gracias a la inmediatez de Dillon, el autobús escolar se detuvo. El pequeño al ver el difícil momento que estaba viviendo le grito a sus compañeros que llamarán al 911 de inmediato para qué los auxiliaran a salir de ese angustioso instante.
El hecho fue registrado en el video de seguridad del vehículo en donde muestra el momento exacto en donde Dillon ayuda a detener el vehículo.
La gran maniobra del joven fue aplaudida por el personal de la policía, los bomberos, la escuela y sus padres.
“Estoy muy orgulloso. Esto es abrumador para todos nosotros. Esto es nacional en este momento“, dijo Steve Reeves, padre de Dillon.
Si quieres ver el momento en que el niño toma el control del autobus, te recomendamos reproducir el video que está al inicio de este artículo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.