Ismail Zulfic es un niño que llegó al mundo sin brazos, pero con un talento incansable para la natación y un gran número de medallas lo respaldan en su proceso como atleta, por lo que fue elegido por el público como el ‘Deportista del año’ en Bosnia.
Con 20.000 votos de los lectores del diario Nezavisne novine, que organiza la tradicional votación, fue elegido Ismail de 10 años de edad, gracias a que su esfuerzo incansable por ser cada día mejor le hizo convertirse en el favorito del país.
Te puede interesar –
Ver esta publicación en Instagram
El pequeño nadador que nació sin brazos que vive en Zenica, Bosnia central, entrena tres veces por semana y es llevado por su padre Ismet en auto hasta Sarajevo hasta el complejo deportivo, lo que representa para ellos un trayecto de 150 kilómetros de ida y regreso.
Los entrenamientos que Ismail ejecuta se llevan a cabo en el club Spid, junto con otros 87 niños con diferentes discapacidades; él ya tiene más de 40 medallas de torneos en Bosnia y otros regionales, incluida una medalla de oro ganada en 2017 en Zadar, Croacia, en los 50 metros de espalda en el campeonato regional para personas con discapacidades, y ahora sigue ganando premios y batiendo récords.
“Me gusta el esquí, el skateboard y el fútbol. Me gustan Ronaldo y Dzeko, y soy el hincha del Sarajevo. Pero lo que más me gusta es la natación”, afirmó el niño deportista que nació sin brazos a la agencia EFE.
Por su parte, el padre aseguró que en cinco años que su niño lleva entrenando jamás “ha dicho que no quería hacerlo o que no podía” y además agregó que Ismail disfruta de “ser el primero en todo lo que hace”, pues también practica otros deportes.
Mira también –
Sin embargo, hasta este joven valiente en algún momento tuvo miedo de entrar al agua, esto luego de caer accidentalmente en una piscina de goma cuando era más pequeño, pero este miedo fue superado gracias al deporte de la natación y a su entrenador y fundador del club Spid, Amel Kapo.
Ismail Zulfic no solo es ejemplo de que la pasión por el deporte y el entrenamiento dan resultados, sino que cuando queremos algo debemos luchar por ello y nunca rendirnos sin importar las dificultades.