Aunque la inclusión se ha vuelto un estandarte sin importar el género, nacionalidad o raza, algunas personas todavía sienten un poco de miedo a los cambios, especialmente cuando se trata de los más pequeños y su elección de juguetes. Sin embargo, este niño demostró que no hay estereotipos para los juegos, así que le pidió de regalo a su mamá una muñeca.
La historia fue compartida por su madre, Rocío Natalia, quien a través de las redes sociales explicó que su hijo le pidió una muñeca, para así comenzar a prepararse como “el mejor padre en el futuro”. Una elección que de inmediato se ganó el respeto de sus seguidores.
De acuerdo a la madre, el niño siempre juega con su hermana, pero ya estaba cansado de que la pequeña no le prestara sus muñecas, así que decidió pedir una propia para poder jugar con tranquilidad, mientras practica desde ya porque “quiere ser un gran padre como su padre”.
“Hoy le compré su bebé. Y ha sido lo más adorable del mundo. No solo está súper feliz, sino que lleva toda la tarde cuidándola. Le ha dado biberón, la abraza, le da besitos y le dice cosas hermosas”, escribió la madre a través de su cuenta en Facebook.
Te recomendamos: Abuelo de 103 años salta en paracaídas en EE.UU. e impone un récord mundial
De acuerdo a la mujer, al regalarle una muñeca al niño lo esta enseñando a cooperar en el hogar y hasta le permite que se vuelva un padre ejemplar. “A qué voy con esto? No sé ustedes, pero con enseñarle a mi hijo a cooperar en el hogar y permitirle jugar a ser buen padre, me estoy asegurando de dejarle un excelente hombre a este mundo. Así cambiaremos esta sociedad, mi gente. No creando más machitos alfa. Eliminando el sexismo y patriarcado de raíz”, compartió Rocío Natalia.
También aseguró que a pesar de ser considerados juguetes para niñas, que un niño los use no tiene nada de malo, “jugar con muñecas, cocinita y hacer quehaceres en el hogar no lo hará menos hombre, sino mejor persona, hijo, hermano y esposo; si es que tiene hijos, porque si no quiere tenerlos, maravilloso también. Es su vida”, puntualizó la madre.
Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, apoyando la decisión de la madre de regalarle un muñeca a su hijo. “Muy bien, Mi hijo nunca me pidió una, pero a las del cuido, hasta las lactaba!!! y si me la pedía, se la compraba también”, “bravo, excelente decisión”, “muy cierto, felicidades por estar criando un excelente niño y futuro hombre”, fueron algunos de los comentarios que se leen en la publicación.
Que un niño le pida de regalo una muñeca a su mamá, demuestra que los más pequeños están lejos de esos prejuicios que imponen la sociedad. Por el contrario, al enseñarles sobre la igualdad en el hogar, se están criando personas con las herramientas necesarias para convertirse en adultos de bien, felices y capaces de explorar un mundo lleno de posibilidades.
Es tendencia: Cría niños capaces de hacer las tareas del hogar, sin pensar que es ‘cosa de mujeres’ y se convertirán en hombres funcionales
Visita nuestras redes sociales para más contenido.