Un niño se convirtió en el profesor de una breve clase de español personalizada para uno de sus compañeros, en una escuela de Arizona, Estados Unidos. La particular lección numérica de este pequeño de apenas cuatro años no tardó en viralizarse en redes sociales, donde recibió elogios por su inteligencia y ternura.
En el audiovisual se ve al pequeño aprovechar un receso de almuerzo para enseñarle con mucha seriedad a uno de sus compañeros los números del 1 al 10 en español.
“Uno, dos, tres”, y así sucesivamente hasta llegar al 10, el pequeño inicia el conteo, el cual, su amiguito repite atentamente. Sin embargo, para el aprendiz no se hace fácil pronunciar el número nueve, por lo que el pequeño profesor lo corrige elocuentemente, verificando que la pronunciación de su amigo sea la correcta.
Los docentes de la escuela Marcos de Niza Preschool, una institución de preescolar y secundaria, no dudaron en grabar el tierno y ocurrente momento y compartirlo en las redes sociales, junto al mensaje. “Nada como una lección de español durante el almuerzo”, escribieron. Hasta este 5 de marzo el videoclip acumula 140.000 ‘likes’ y 426 cometarios, todos halagando al pequeño y elocuente profesor y resaltando la importancia de la diversidad cultural.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Vendedor de televisores le coloca dibujos animados a niños de la calle y conmueve las redes sociales
Niño ‘profesor’ dio clase de español a su amiguito y cautiva las redes
“Me encanta cómo se repitió para asegurarse de que su amigo lo hizo bien. ¡Futuro educador!”, “No estaba jugando al asegurarse de que nueve se dijera correctamente. Demasiado lindo”, “Es por eso que la diversidad es tan importante. Esto es precioso”, “Su rostro está tan concentrado en modo maestro”, se lee entre algunos de los comentarios en Instagram.
Otros en cambio centraron su atención en otro de los niños de la clase que se ve en la mesa adyacente a la del pequeño maestro, quien los mira atentamente, mientras sonríe por la impresión, mientras disfruta desde su puesto de un apetitoso brócoli.
El resto de los compañeros de salón también permanecen en sus mesas disfrutando de su break de comida, mientras enfocan su atención en la lección de español que el pequeñito le da a su amigo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.