Algunas bromas no son graciosas. Eso fue lo que entendió la tía de un niño, cuando se le ocurrió meterle la cara al pequeño en su pastel de cumpleaños, lo que desató una fuerte reacción, que fue captada en un video de TikTok viral.
El pequeño estaba celebrando su cumpleaños y, cuando llegó la hora de cortar el pastel, sus familiares le preguntan que si quiere que le aplasten la cara y él dice que no. Le piden que le dé una mordida y él lo hace, sin darse cuenta de que su tía se había acercado y, cuando da la segunda mordida, le enterró la cara en el pastel.
El niño, que ya había dicho que no le gustaba ese juego y que no quería que lo llenaran de torta, estalló contra la tía, lanzándole manotazos y luego empujó el pastel hacia el piso, hasta que finalmente lograron controlarlo.
Lee también – Joven finge un secuestro para no ir a trabajar pero es descubierto por la policía
El video se hizo viral en la cuenta de su creadora, donde recibió miles de vistas y comentarios, y luego en una página que repostea videos virales, donde ha recibido comentarios mixtos.
Algunos dicen que fue una broma inocente, pero muchos consideran que la costumbre de embarrarle la cara de pastel a los cumpleañeros es desagradable, humillante y hasta violenta.
Ver más – ¿Crees en los espíritus? Cámaras captan a trillizas jugando y hablando con un supuesto fantasma
Otros criticaron la reacción del niño, por considerar que se deben tener límites de respeto y que no debería estallar de esa manera cuando algo o alguien le molesta.
Mientras que otras personas señalaron que hay costumbres que deberían caer en el olvido y que se debería respetar que el niño había dicho que no le gustaba ese juego.
En los últimos meses se ha extendido en redes sociales la práctica de aplastar la cara del cumplimentado contra el pastel, sin embargo, además de resultar desagradable puede ser una práctica peligrosa para el agasajado. En algunas ocasiones, las pastelerías o panaderías introducen palillos para sostener la masa de la torta (pueden ser de plástico o madera), por lo que este tipo de bromas podrían resultar con alguien lastimado.
Por su parte, el sitio Cocina Fácil de México advierte que dependiendo de la intensidad del empujón hay riesgo de asfixia por algunos ingredientes de la torta. “Si creíste que los ingredientes del pastel (betún, masa, merengue, o hasta frutilla) solamente manchaban graciosamente la cara de alguien, lo cierto es que es muy propenso que estos entren por las fosas nasales”, apuntan.
Además, alertan que esta práctica puede resultar aún más peligrosa para los niños menores, pese a que el riesgo parezca menor y controlable. ¿Qué opinas sobre este tipo de bromas?
Para más información síguenos en nuestras redes sociales
Te puede interesar: