Una parte de la humanidad se ha caracterizado por ayudar a las personas más necesitadas y este es un caso de esos, en un video quedó captado el momento en donde un niño entró a una librería para que le regalaran un lápiz, pero el dueño del establecimiento le obsequió todos los útiles escolares que necesitaba.
El hecho ocurrió en Mendoza, Argentina, en donde varias familias no han pasado por buenos momentos económicos y por eso deben enviar a sus hijos con lo necesario para que puedan asistir a un aula de clase.
Aunque no todos los niños cuentan con sus utensilios para poder ir al colegio, algunos de ellos toman la decisión de traspasar los límites, cómo es el caso de un pequeño de 11 años que al no tener un implemento necesario para poder ir a estudiar decidió entrar a una librería para que le regalaran un lapicero para poder escribir.
Te puede interesar: “Es una inspiración”: profesores adoptan a un niño que perdió parte de sus extremidades por una enfermedad
Niño entró a una librería para buscar un lápiz
Sigue leyendo: Jóvenes se gradúan y rinden homenaje al vendedor que les fiaba comida cuando iban para el colegio
El dueño al escuchar la curiosa petición del niño, no dudó ni un segundo en sorprenderlo y entregarle todos los útiles escolares que necesitaba, entre ellos: lápices, tijeras, borradores, cuadernos y cartuchera.
“Dejó entrar a un niño que no pedía plata, comida, entró a pedir útiles para poder ir a la escuela (literales palabras del niño), a lo que el dueño de dicho local salió proyectado camino a las estanterías y llenó una bolsa al son de la pregunta ‘¿qué más necesitas?’. Tuve que expresarle mi admiración”, dijo un cliente de la librería.
El curioso momento quedó registrado por las cámaras de seguridad en donde se ve la conmovedora situación. Este es un gran ejemplo de cómo la empatía puede ayudar a cambiar vidas por completo.