Mandy Hanson es la madre de Camden, un niño de cinco años que sufre de atrofia cerebral. Una condición que afecta la capacidad motriz y le impide hacer muchas actividades que realiza un niño de su edad.
Camden no cuenta con el óptimo funcionamiento de su cerebelo, parte del cerebro que coordina los movimientos voluntarios como la postura, el equilibrio, la coordinación y el habla.
También te puede interesar: Hombre de 80 años que perdió su trabajo por el COVID-19 se convirtió en youtuber
Por ende las tareas diarias como comunicarse, tener equilibrio y caminar son todo un desafío para el pequeño. Los médicos y terapeutas le dijeron a Mandy que era poco probable que Camden pudiera caminar de forma independiente, contó la madre en una entrevista para Today.
Sin embargo, hace unos días Camden dio sus primeros pasos y celebró el logro con su madre, quien decidió compartir el triunfo por redes sociales.
La historia de Camden, el niño con atrofia cerebral que logró caminar
La familia Hanson vive en Georgia, EE.UU.. Mandy comentó en la entrevista con Today que Camden estuvo completamente sano hasta que cumplió 18 meses.
“Fue entonces cuando notamos que estaba muy desequilibrado e intentaba caminar, pero tenía una marcha anormal que no es típica de un niño pequeño…”
“Después de buscar muchas posibilidades para la causa, visitamos a un neurólogo local que realizó una resonancia magnética, y ahí es donde vimos la atrofia cerebral”, dijo Mandy Hanson.
A pesar de que al poco tiempo Camden empezó a recibir terapia física y de habla, las imágenes de resonancia magnética mostraban que la atrofia estaba empeorando.
También te puede interesar: El emotivo reencuentro de una enfermera y sus hijas luego de semanas de combatir la pandemia
Sin embargo, contra todo pronóstico médico, Camden logró caminar. Su madre compartió un tierno video en redes sociales sobre el emocionante momento volviéndose viral.
“Dado que todos podríamos usar un poco de felicidad en nuestras vidas en estos días: mi hijo menor (de 5 años) tiene atrofia cerebral progresiva y tiene una discapacidad física. También tiene 10 terapias por semana. ¡Hoy, finalmente dio sus primeros pasos independientes!”, escribió en Twitter.
El video conmocionó a millones de personas, quienes aplaudieron la hazaña del niño y felicitaron a la madre por la ardua labor.