Una niña de tres años sobrevivió luego de que fuera arrastrada por el aire durante más de 30 segundos por una cometa durante un festival internacional que se realizaba en Taiwán.
La menor se enredó en las cuerdas de una enorme cometa naranja cuando unos participantes se preparaban para elevarla en la ciudad costera de Nanlioao.
El hecho se presentó cuando los organizadores soltaron esta cometa, pero una fuerte racha de aire la levantó de manera súbita enredando la cintura de la niña y levantándola más de 10 metros del suelo ante la mirada de los asistentes.
El incidente generó preocupación al ver cómo la niña volaba por el aire de un lado a otro, mientras los operadores trataban de recoger la cuerda para poder salvarla.
Las autoridades explicaron que la menor se enredó en la cintura con las cuerdas y por su peso de tan solo unos 13 kilos fue arrastrada hacia el aire por la enorme cometa en Taiwán.
En las imágenes difundidas a través de la redes sociales se puede ver el desespero de los asistentes por rescatar a la niña, por lo que después de unos segundos de volar en el aire, una persona logra saltar para agarrarla a tan solo unos metros del suelo.
Ver más: Rescatan a una niña de cuatro años que estaba a la deriva en el mar en un flotador
Precisamente, el exsoldado que la rescató aseguró a los medios locales que la niña tenía los ojos cerrados cuando la agarró y que unos instantes después empezó a llorar, por lo que pudieron evidenciar que la niña se encontraba bien.
La pequeña solo sufrió algunos arañazos en la cara y fue revisada por el personal médico para ver si había su tenido otras lesiones.
Las autoridades y los organizadores del evento decidieron suspender el festival internacional de cometas tras presentarse este incidente.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales