Nikita Vankov, es un joven en silla de ruedas, quien no dudó ni un segundo en saltar al mar para ayudar a otra persona que estaba a punto de ahogarse en la ciudad rusa de Anapa, ubicada en la costa del mar Negro.
Fue en 2007 cuando Nikita Vankov, sufrió un severo golpe al realizar un clavo en el muelle, que terminó por ocasionarle una fractura de tres vertebras en el cuello, llevándolo a una silla de ruedas. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que 13 años después, se convirtiera en el héroe de una persona que se estaba ahogando.
Te recomendamos: Tierna abuela de TikTok se roba el corazón de todos con sus ocurrencias
A pesar de las adversidades Nikita Vankov salvó una vida
Fue el propio Nikita Vankov, quien compartió la historia a través de su cuenta en Instagram, “¡Nunca en mi vida podría haber pensado que me encontraría en una situación directa de salvación humana!”, escribió en la publicación.
El joven comentó que estaba filmando un documental justamente en el muelle, cuando comienza a ver a dos hombres tirando de otro joven que estaba a punto de ahogarse. Nikita había aprendido a rescatar gracias al buceo, así que les gritó cómo debían transportarlo de manera correcta a la orilla, aunque intentaron realizar todas las indicaciones, ya no tenían fuerzas para continuar.
https://www.instagram.com/p/CF-GJmGqkY5/video
De igual forma, el joven en silla de ruedas le gritó a los presentes que saltaran a salvarlo, el problema es que muchos de ellos no sabían nadar y tenían miedo. “Me quito la ropa y salto hacia ellos, comenzamos a arrastrarlo a la orilla por turno y controlamos toda la situación desde el agua”.
Nikita valientemente se lanzó al agua y abrazó al hombre que se ahogaba, logrando sacarle la cabeza a la superficie para que pudiera respirar, mientras lo arrastraba a la orilla. Además, un bote que estaba a lo lejos se acercó para ayudarlos y terminar de sacarlos.
“Resulta que los chicos lo habían estado salvando durante mucho tiempo, y uno de ellos ya había empezado a tener convulsiones, podría haberse ahogado”, explicó el joven en silla de ruedas.
Gracias a la labor de Nikita todos están vivos y fuera de peligro, un hecho que ocurrió en el mismo muelle donde el joven batalló con su propia vida 13 años antes, repitiéndose siempre “viviré, viviré”.
Es tendencia: Protectores sanitarios para hombres generan controversia en redes sociales