El artista estadounidense conocido como Prince Midnight ha generado una gran polémica luego de que decidiera construir una guitarra con el esqueleto de su tío Filip, quien falleció hace más de 20 años en Grecia.
El músico de heavy metal de Tampa (Florida) decidió homenajear a su familiar construyendo la primera guitarra eléctrica ‘Skelecaster’.
La particular historia se ha vuelto viral en las redes sociales y un video publicado en YouTube se ha venido compartiendo masivamente en donde se ve al músico vistiendo una chaqueta de cuero negro sentado sobre un amplificador mientras toca la guitarra construida con los restos de su tío.
“El esqueleto pertenecía a mi querido tío Filip, que murió en los años 90 y, por una serie de hechos, sus restos fueron repatriados a Estados Unidos desde Grecia y terminaron en mi posesión”, indicó Prince Midnight en la página del canal.
De acuerdo con el rockero, su tío fue la persona que le introdujo en el género heavy metal y por lo tanto una inspiración para ahora transformar una guitarra eléctrica con un esqueleto de su familiar.
De esta forma, el mástil del instrumento parece ser de una Telecaster sustenta la costillas y se prolonga con parte de la columna vertebral y los huesos de la cadera de su tío, a los que sujeta las pastillas y los potenciómetros.
Ver más: Mujer esconde el cadáver de su madre en un congelador durante 10 años en Japón
Prince Midnight dice que descartó usar el cráneo de Filip porque estaba dañado, pero que su primera intención fue coronar el mástil de la guitarra con esa parte del esqueleto.
En su cuenta de Facebook, el músico asegura que la guitarra se mantiene afinada, que todas las piezas están niveladas y una barra de acero soporta la columna vertebral del esqueleto.
“La guitarra es totalmente estable. Tío Filip R.I.P (‘Rock in Perdition’)”, indicó este polémico músico.
El artista estadounidense también reconoció que su madre se escandalizó en un principio al ver la guitarra con el esqueleto y le dijo que eso era un sacrilegio y obra del diablo.
“Creo que parte de mi tío Filip todavía está ahí. Solo una presencia cálida, tal vez disfrutando de su próxima vida como una guitarra totalmente de metal. Ahora el tío Filip puede triturar por toda la eternidad. Así es como él lo querría. Estoy muy orgulloso del proyecto y de cómo sirve para honrarlo, su vida y su influencia en mí “, indicó Midnight al portal Guitar World.
Precisamente, este portal reseña que la familia tuvo que pagar por la alquiler de un cementerio en Grecia en donde reposaban los restos por lo que Prince Midnight procedió a contactar a las autoridades para poder repatriar los restos de su tío.
“Así que conseguí la caja de huesos de Grecia y al principio no sabía qué hacer: ¿enterrarlos? ¿Cremarlos? ¿Ponerlos en el ático? Todas parecían malas formas de conmemorar a alguien que me metió en el heavy metal ”, manifestó este músico.
A pesar de la controversia que ha generado esta noticia que se ha difundido en varios medios estadounidenses, el diario Tampa Bay Times ha cuestionado si este supuesto músico habría creado esta historia durante meses para promocionarse o estaría vinculado a un personaje local conocido como Odilon Ozare, quien ha sido acusado de crear una identidad falsa.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales