Hay personas que se han encargado de mostrarnos que nunca es tarde a la hora de cumplir nuestros sueños, cómo es el caso de una mujer que logró graduarse de enfermera.
La brasileña Osmarina Duarte de Sousa, de 83 años, durante toda su vida trabajó como empleada doméstica en diferentes casas de familia.
“Llevé una vida muy humilde, tuve que trabajar desde muy pequeña como empleada doméstica de otras familias, entonces no pude tener hijos, ya que no hubiera podido cuidarlos. Aun así, hice muchos amigos donde viví y hoy los puedo considerar como mi familia”, mencionó la mujer.
Sin embargo, siempre tuvo en mente que quería superarse y lograr sus sueños, uno de ellos era estudiar, por eso decidió inscribirse al Centro Estatal de Educación Profesional José Pacífico de Moura Neto, en donde realizó un curso en técnico de enfermería y en el que pudo graduarse con sus demás compañeros.
Te puede interesar: Mujer de 50 años trabajó como albañil para cumplir su sueño de entrar a la universidad
De empleada a enfermera
“A pesar de todo, siempre soñé con estudiar, tomé algunos cursos profesionales (de corta duración) y finalmente logré terminar mi bachillerato con un curso técnico en Enfermería. Es un sueño hecho realidad, estoy muy feliz“, expresó la mujer.
Aunque tuvo días difíciles después de tanto esfuerzo y dedicación, la señora Osmarina Duarte de Sousa, obtuvo lo que siempre deseó.
Sigue leyendo: Joven con cáncer se gradúa en un hospital luego de que el rector de su universidad le llevara el diploma
Mujer logró graduarse como enfermera y cumplió su sueño
“Hubo noches en las que me cansaba mucho, solo de pensar en llegar a casa, hasta me quería dar por vencida, pero la maestra me pidió que me quedara, para animar a los más jóvenes y hoy gané”, mencionó.
Debido al título que tiene, Osmarina quiere dedicarse a ayudar a las personas que más lo necesitan y en no dejar de aprender.
“Quiero tomar el curso de computación para abrir mi mente aún más a las tecnologías. Tuve mucha ayuda de mis compañeros para usar la computadora para estudiar, estoy muy agradecida con ellos, los maestros, el coordinador y el director de la escuela que me apoyaron mucho y me animaron a terminar mi curso, a pesar de las dificultades“, concluyó la mujer.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.