‘La 960 es la vencida’, así es como aplicó este refrán para Cha Sa-soom, una mujer surcoreana que luego de esta insistente cantidad de intentos, logró aprobar su examen de manejo.
El logro de la mujer se viralizó en las redes sociales, ya que, quizás es la única persona en el mundo con tantos intentos para obtener una licencia de conducir.
Fue en 2005 cuando Sa-soon, decidió sacar su registro, teniendo 69 años. Y de ahí hasta la fecha, 18 años después, fue que lo logró.
Lo que otros hubiesen catalogado como ‘pan comido’, para la mujer resultó en una verdadera pesadilla: un intento fallido tras otro, 968 de ellos.
Luego de su primer intento fallido, Sa-soon, probó superarlo una vez por día durante tres años; es decir, todas las semanas lo desaprobó prácticamente de lunes a viernes hasta 2008. Lo intentó 780 veces, informó The Mirror.
Después comenzó a hacer la prueba dos veces por semana y así aprobó la primera instancia. Una vez que pasó el test práctico, realizó 10 intentos para superarlo, hasta que por fin logró tener su licencia.
En la suma de todos sus intentos la coreana gastó unos 13.000 dólares, una suma que ratifica su perseverancia y deseo por querer obtener su licencia.
Y cuando se le pregunta por qué tanta insistencia por obtener el permiso de manejo, la mujer justificó que necesitaba el carnet de conducir para llegar más rápido a su verdulería.
Su caso generó tanto asombro que Sa-soom se popularizó en su país, a tal punto de que, la famosa marca de carros Hyundai la tomó en cuenta para un comercial y le regaló un vehículo nuevo valorado en la misma cantidad que invirtió para aprender a manejar: 13.000 dólares.
Ver más: Se puede conducir: LEGO construye un impresionante automóvil eléctrico con más de 477.000 piezas
No solo la mujer celebró lograr su licencia, también lo hicieron sus instructores, quienes asumieron haber llegado a pensar en sugerirle que desistiera.
“Cuando finalmente obtuvo su licencia todos salimos a animarla y abrazarla, dándole flores. Sentí como si se nos cayera un gran peso de encima. No habíamos tenido las agallas de decirle que renunciara porque seguía apareciendo”, dijo su instructor de manejo.
Según explicó la Jeonbuk Driving School, Agencia de Licencias de Conducir de Corea, la prueba escrita a la que se sometió Cha consta de 50 preguntas de opción múltiple sobre las normas viales y el mantenimiento del auto, dispuesta para ser respondida en 50 minutos.
“Creo que puedes lograr tu objetivo si lo persigues persistentemente”, dijo en su momento Cha a la agencia de noticias Reuters.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More