Hay personas que nunca han perdido la esperanza por lograr cada uno de sus sueños sin importar la edad, este es el caso de Nazaré Silva dos Santos, una mujer que trabajó como albañil para poder llegar a la universidad.
La brasileña, de 50 años, nunca se rindió para poder estudiar en lo que siempre soñó, que era la carrera de ingeniería civil, pero antes tuvo que trabajar durante varios años como ayudante de albañil para poder cubrir sus gastos.
Sin embargo, eran tanto la ganas de prepararse que la mujer mientras trabajaba también estudiaba un curso gratuito de edificación en el Instituto Federal do Pará, en Brasil.
Te puede interesar: “Nunca puedes dejar de aprender”: abuela logró graduarse de la universidad a sus 90 años
“Muchas veces llegaba tarde por la distancia y el tráfico. En casa aún tenía que hacer mis asignaturas, estudiar para los exámenes, además de las tareas del hogar”, dijo la mujer.
Este gran entusiasmo y constancia hizo que la mujer estuviera más preparada para la llegada de la universidad.
Sigue leyendo: Joven con cáncer se gradúa en un hospital luego de que el rector de su universidad le llevara el diploma
Después de tanto sacrificio y dificultades, la mujer finalmente logró cumplir su sueño de llegar a estudiar lo que siempre soñó.
Mujer trabajó como albañil para llegar a la universidad
“Es un sentimiento de gran alegría, satisfacción y alivio estar experimentando los frutos de tanto esfuerzo. En diciembre de 2022 terminé el curso técnico y hoy tuve la alegría de tener mi nombre en la lista de la Universidad Federal de Pará. ¡Es un logro inmenso estar viviendo esta nueva etapa!”, concluyó la mujer.
Este es un gran ejemplo de cómo la perseverancia puede traspasar barreras para cumplir cada objetivo que tengamos en la vida.