Sobrellevar la pérdida de un ser querido sin duda es una de las situaciones más complicadas que tenemos que afrontar en la vida. Pero los peluches que realiza esta mujer en Inglaterra tal vez puedan ayudarte en esta situación.
Se trata de Hayley Mears y su emprendimiento de fabricación de ositos de peluche. Pero lo particular de esta historia, es que están confeccionados con la ropa de seres queridos que fallecieron.
También te puede interesar: Un acto de amor: enfermeras organizan cita romántica para abuelitos hospitalizados con coronavirus
Para Hayley, este proyecto comenzó como parte de su proceso de duelo. La mujer, de 40 años, tuvo la idea de realizar peluches después de perder a sus abuelas el año pasado.
“Hice el primer osito de peluche para mi tía abuela con una de las camisas viejas de mi abuela, porque pensé que le gustaría conservar un recuerdo de ella”.
Pero su idea no solo fue consuelo para su tía, también fue el inicio de una innovadora manera de conectar con otras personas que atraviesan la misma situación.
Un vídeo en Tik Tok fue el responsable de viralizar este original y emotivo emprendimiento, luego de alcanzar más de 87,000 reproducciones.
Desde entonces, a su correo electrónico llegan cada día decenas de solicitudes de personas que quieren su propio osito de peluche personalizado con prendas de seres queridos que partieron, muchos de ellos por el Covid.
Sobre su nueva idea de negocio, Hayley asegura sentirse muy conmovida.
También te puede interesar: Que no te pase: abogado entró a audiencia virtual con un filtro de gato y casi no logra quitárselo
“Es agradable cuando se ponen en contacto y me envían la ropa, porque a menudo la ropa tiene muchas historias detrás, y me gusta escuchar esas historias y tener una visión de la vida de estas personas”.
“Es bastante identificable: la mayoría de las personas han perdido a un ser querido y, a veces, es bueno abrirse y hablar sobre esos recuerdos”.
Las telas de estos peluches no son lavadas para conservar la esencia de las personas que la utilizaron y para confeccionar cada uno gasta cerca de seis horas de trabajo.
Una forma de sobrellevar el dolor e incluso ‘abrazar’ a esos seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales