Morgan Mikenas es modelo y bloguera de fitness y desde hace cuatro años le declaró una batalla a los estereotipos sociales. La mujer decidió dejar crecer su vello corporal de manera natural y nunca depilarse.
La misión de Morgan Mikenas es demostrarle al mundo que ser mujer no significa tener que rechazar su propia biología. Mediante su blog y redes sociales, la joven registra su proceso al aceptar el vello en las piernas, axilas y pelvis.
Mira también – Tessa Hansen-Smith, la joven que es alérgica al agua y hasta sus propias lágrimas
Morgan Mikenas explica que mediante este experimento (el cual muchos han calificado como antihigiénico o descuidado e incluso “asqueroso”); busca empoderar a las mujeres y enseñarles a valorar su naturalidad.
¿Por qué tomó la decisión de no depilar su cuerpo?
La bloguera comenta en su cuenta de Instagram que desde pequeña había sido víctima de bullying por sus compañeros de clase que criticaban el exceso de vello en sus piernas, y desde entonces empezó a depilarse para evitar las burlas.
Tal y como lo comenta Morgan Mikenas en sus redes, la razón principal por la que decidió dejar de depilarse obedeció al tiempo que esta actividad le quitaba en su vida.
Pero después de un tiempo, y al observar los comentarios de sus familiares y amigos, decidió hacer pública su experiencia; desde entonces pretende demostrar a las mujeres con problemas de autoestima o aceptación a reconocerse tal y cómo son sin temor a críticas o a romper estándares impuestos por la sociedad.
Lee también – Sofía Jirau, la modelo puertorriqueña con síndrome de Down que deslumbró en la New York Fashion Week
De la misma manera que Morgan Mikenas recibe decenas de comentarios positivos por quienes aplauden su iniciativa, otros la rechazan y encuentran su conducta repulsiva.
Tales comentarios ofensivos no han sido un problema para Morgan Mikenas, por el contrario, admite que que continuará dejando crecer su vello corporal.
Pese a los insultos, la modelo quiere enseñarle al mundo que las opiniones de terceros no determinan el valor de un ser humano.
Su propósito ha tomado más fuerza que nunca y pretende que su historia sea conocida, replicada o aceptada por quienes crean que la belleza es solo aquello que nos han vendido siempre.