Cuando hablamos de canas, por lo general, nos referimos a personas de la avanzada edad y del envejecimiento, ¿pero habías conocido el caso de un bebé con cabello blanco en lugar de su color natural? Esta es la historia de Mayah.
Te puede interesar: Davide Morana, el deportista que logró salir adelante después de perder sus cuatro extremidades
El caso de la pequeña de 2 años se hizo viral en Internet gracias a su madre, Talyta Youssef Axziz Vieira, quien creó una cuenta en Instagram para contar su vida y la de su hija.
Ver esta publicación en Instagram
Las canas de Mayah se deben a que nació con una condición llamada piebaldismo, la cual hace que el cabello pierda los melanocitos, células encargadas de producir melanina, el pigmento que le da color al cabello.
Esta condición es genética y Mayah la heredó de su madre, quien desde joven luchó por ocultarla y evitar las burlas de otras personas. Sin embargo, con el paso de los años se dio cuenta que no era algo para sentir vergüenza, así que decidió crear el perfil de su hija para que se aceptara tal como es.
Ver esta publicación en Instagram
“Me di cuenta de que era única y especial. Quiero dar ese ejemplo a Mayah. La gente siempre nos detiene para decirnos lo especial que es”, dijo Talyta sobre su decisión de dejar a la vista de miles de personas las canas de Mayah.
Lee también: ¿Discriminación? Denuncia que salió con sus amigas y no la dejaron entrar al local por su peso
Y en cuestión de meses, se volvieron en verdaderas influenciadores. Con más de 50 mil seguidores en ambas cuentas, madre e hija muestran su belleza y envían poderosos mensajes de aceptación.
Por su parte, los internautas celebran su valentía y han comparado a la pequeña con personajes como ‘Cruella de Vil’ y ‘Anna’ de ‘Frozen’.
Ver esta publicación en Instagram