Una de las metas frecuentes de cualquier persona es tener un lugar propio, seguro y cómodo a donde pasar sus años dorados y poder descansar sin preocupaciones. El problema es que adquirir una vivienda se ha vuelto cuesta arriba para muchas personas, quienes no tienen las posibilidades desde jóvenes de tener su espacio. Sin embargo, nunca es demasiado tarde para cumplir nuestro sueños, al menos así lo demuestra Maria Lopes da Silva.
Maria Lopes da Silva, recibió el título de propiedad de su vivienda el pasado jueves 15 de octubre, a sus 114 años. La abuelita finalmente logró tener los papeles del hogar que ocupaba desde hace años, además de laborar en el Movimiento de Trabajadores sin Hogar. Después de tanto tiempo, ahora Doña Maria tiene un hogar que puede llamar suyo, detalló el Diario de Pernambuco.
Te recomendamos: Abuelita de 97 años visitó el mar por primera vez y su reacción enterneció a todos en redes
Maria Lopes da Silva cumplió uno de sus más grandes sueños
Pernambucana de 114 anos conquista o sonho da casa própriahttps://t.co/1JWsv2Ieby pic.twitter.com/TT6mGWsPQt
— Diario de Pernambuco (@DiarioPE) October 15, 2020
Luego de varias años esperando por este momento la abuelita consiguió su propia casa, ubicada en el conjunto habitacional Zeferino Agra, en Água Fria, Zona Norte de Recife, Brasil.
Con los ojos llenos de lágrimas, luciendo bastante lucida para su edad y acompañada de su hija, Elza Maria, la señora María Lopes relataba lo feliz que se sentía al haber logrado uno de sus sueños más anhelados.
“Trabajé muchos años como empleada doméstica, viví en diversas ocupaciones y nunca renuncié a tener mi propio techo. Estoy muy feliz de tener ahora la propiedad definitiva de mi casa”, comentó doña Maria, quien nació en 1906.
Además de la señora Maria Lopes de Silva, otros 127 residentes del complejo habitacional, lograron recibir los títulos de propiedad sobre sus viviendas, por parte de la Ciudad de Recife. De esta manera los habitantes de la zona podrán ejercer sus derechos para realizar mejoras en sus propiedades, garantizar el acceso a los servicios públicos, incluyendo además la obtención de créditos y financiación.
El conjunto habitacional Zeferino Agra, construido en 2010, tiene 128 unidades, distribuidas en cuatro edificios, con plata baja y tres pisos. En total son 32 apartamentos por edificio, de unos 40.71 metros cuadrados, donde cuentan con sala, dos dormitorios, cocina, baño y área de lavado.
Te recomendamos: Una chica le cuenta a sus abuelos que tiene novia y la reacción de ellos conquistó corazones