La cantante cubana fue parte de una conferencia de prensa virtual cuyo objetivo era anunciar su regreso al espectáculo ‘Grandiosas’. En dicho evento, María Conchita Alonso aprovechó la oportunidad para dar su opinión sobre algunos movimientos feministas.
Alonso, quien es intérprete de temas musicales como ‘Noche de copas’ y ‘Acaríciame’, afirmó que no se siente un ejemplo de empoderamiento femenino. Todo lo opuesto, ella considera que es una exageración todo el movimiento ‘Me Too’.
Te puede interesar: Justin Timberlake pidió perdón a Britney Spears y a Janet Jackson: ‘Me beneficié del sistema misógino’
María Conchita Alonso considera exagerado el movimiento ‘Me Too’
La ex reina de belleza siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa, incluso, en la conferencia de prensa recalcó que no va a cambiar su forma de ser y mucho menos pensar las cosas antes de decirlas porque ahora un grupo de mujeres tiene una postura.
“Lo del ‘Me Too’ a mí me parece que es exagerado, a mí me encanta que un hombre me lance piropos y hoy en día hasta miedo tienen de lanzar piropos porque los puedes demandar. Entonces, es una exageración para mí”, expresó la cantante.
Ver esta publicación en Instagram
Para la artista, cuando una mujer recibe una falta de respeto por parte de un hombre debe detener ese comportamiento pero no demandar.
“A mí que me sigan lanzando piropos y si me dicen uno grosero, lo que siempre he dicho: lo mando a callar y se acabó, porque es la naturaleza del hombre decir cosas bonitas o cosas a veces pasadas de tono, pero está la mujer entonces para pararlo, no para demandar. A mí que me sigan lanzando flores”, dijo la cubana.
Del mismo modo, María Conchita Alonso manifestó que no comprende la denuncia de algunas mujeres que aseguran haber sido víctimas de abusos, en algún momento en sus trabajos, pero continuaron trabajando con la persona que acusan en la actualidad.
“Critican a alguien o dicen que alguien les hizo tal cosa pero sin embargo trabajan con esa persona que les hizo cierto abuso, que se portó mal… Eso yo no lo entiendo”, manifestó.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, María Conchita también dejó claro que está en contra de cualquier abuso que se pueda cometer hacia otra persona y aseguró que su personalidad le ha regalado fuerza a las mujeres para no tener miedo a la hora de expresar algo que creen o sienten.
“Da la casualidad de que mi personalidad, mi actitud en la vida le ha dado mucha fuerza a las mujeres de no tener miedo de hablar, no tener miedo de ser, no tener miedo al qué dirán pero es una cosa natural, cuando ellas ven que uno lo hace ‘ah pues si ella lo hace yo también’, eso sí es muy bonito que yo haya podido darles una seguridad como mujer, que se sientan seguras, que se sientan bien, que no se menosprecien ellas mismas, porque la sociedad ahora ha cambiado bastante”, comentó la artista.