Una conmovedora publicación se hizo viral en Facebook, se trata de una madre necesitada que, a la víspera del cumpleaños de su hijo de 5 años, ofreció lavar ropa a mano para ahorrar y comprarle un pastel para ese día.
El escrito lo hizo Francisca Rodríguez a través de un grupo de ventas donde suelen comercializar productos y avisos de trabajo.
“Ofrezco lavar ropa a mano para poder juntar y comprar un pastel a mi niño que está próximo a cumplir 5 añitos. Quiere un pastel de fresas (…) Ojo, es lavado a mano, no en la lavadora”, aclaró en la plataforma.
También puedes leer: Mujer da a luz a cuatro bebés en menos de un año y deja sorprendida a su familia
La transición de lavar ropa al festejo
Desde la ciudad de Hermosillo, México, Rodríguez agotó los recursos que estaban a su alcance y expuso su caso sin pena alguna. Después de todo, lo importante era resolver y conseguir el dinero para sorprender a su pequeño con la torta que él quería.
Por ello, dada su situación económica, ofreció lavar ropa y compartió datos personales y ubicación para que pudieran contactarla. Posteriormente, la respuesta de los internautas fue inmediata y mejor de lo que la familia esperaba.
Muchos manifestaron la intención de colaborar con comidas y bebidas, mientras otros solicitaron su cuenta bancaria para transferirle con el fin de aportar para alimentos y refrescos del festejo del 29 de agosto.
Caravana de cumpleaños
Vale destacar que Francisca en una entrevista para el medio Diario del Yaqui confesó que debido a la pandemia por el COVID-19 perdió su empleo. Desde entonces, se ha visto obligada a lavar ropa y colocar en venta varias de sus pertenencias para juntar dinero y llevar el pan a su casa.
“Tengo que buscarle, uno aguanta, pero pues los niños no. Por ellos y por mí tuve que estar vendiendo cosas como mi recámara, comedor, sala y los pocos muebles que tenía en buen estado. Lo mejorcito lo tuve que vender porque no teníamos para comer”, detalló.
Sin embargo, luego de realizar aquel post donde ofrecía lavar ropa, esta madre comprobó una vez más que todo en la vida es posible.
“Fue algo sorprendente porque nunca me imaginé que tuviera tantas respuestas. Muchos se han comunicado conmigo para ofrecerme algo y ya gracias a Dios se armó el festejo para Luis Ángel. Buscaba 350 pesos, que es lo que me costaba, y nos lo van a regalar junto con una caravana de cumpleaños”, finalizó.
¿Tú ofrecerías lavar ropa a cambio de juntar dinero para tus hijos?
También puedes leer: Joven pide ayuda en redes para conseguirle trabajo a su madre y recibe decenas de ofertas en 48 horas
Sigue nuestra página de Facebook para leer más contenido
Te puede interesar: