Unos perros con pelaje verde y azul han sorprendido a los habitantes de dos ciudades de Rusia generando incertidumbre sobre cómo habrían adquirido estas tonalidades tan extrañas.
Los hechos se registraron en las ciudades de Dzerzhinsk y Podolsk en donde las personas quedaron asombradas al ver a varios perros callejeros caminando pero con una particular característica en su pelaje que los hacía ver como “alienígenas”.
Los fotos y videos de los perros rapidamente se volvieron virales pero las autoridades tuvieron que salir a aclarar lo que había ocurrido.
El portal de noticias RBC reveló que las autoridades de la ciudad de Dzerzhinsk explicaron que estos perros habían adquirido esta tonalidad porque vivían en los predios o edificios cercanos a la planta de productos químicos Dzerzhínskoye Plexiglas que lleva cerrada varios años.
En ese sentido, la hipótesis que se maneja es que los caninos se habrían revolcado en algún residuo químico, como el sulfato de cobre, provocando que adquirieran esa particular color en su pelaje.
“Los perros se encuentran en el territorio de esta organización privada Dzerzhínskoye. Esta es una zona cerrada y se está negociando con la dirección de la empresa la posibilidad para entrar y atrapar a los animales, los cuales deben ser examinados para evaluar su estado de salud y determinar la causa del teñido del pelaje” , indicaron las autoridades de Dzerzhinsk
El comisionado de quiebras de la compañía, Andrei Mislyvets, ratificó esta hipótesis al explicar que los perros callejeros, al parecer, se habían encontrado con los residuos de esos productos químicos debido a que vagan por la zona sin control.
Ver más: Pistacho, el cachorro que nació con una extraña tonalidad verde en su pelo
Por su parte, los activistas de los derechos de los animales de la ciudad de Podolsk explicaron que los animales probablemente se habían “manchado” con tintes provenientes de alguna pintura.
“El caso de los perros se conoció hace un par de semana cuando empezaron a llegar reportes de llamadas sobre animales pintados en los distritos de Podolsk. Los especialistas fueron al sitio y descubrieron que los animales estaban manchados con tinte de alguna pintura seca”, explicó la sociedad de animales Zooschit.
De acuerdo con la organización, esta pintura no es tóxica y se ha conocido que estos perros estaban sanos, vacunados y tienen un microchip.
En ese sentido, las autoridades de las dos ciudades se encuentran investigando los hechos para determinar la forma como estos perros adquirieron el color azul y verde en su pelaje, pero preliminarmente se ha establecido que no tiene consecuencias para su salud.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More