Como si se tratara de una profecía del apocalipsis, un sorprendente hecho se registró en Texas (EE.UU.) luego de que los habitantes presenciaran una ‘lluvia de peces’.
La increíble historia se presentó en la ciudad de Texarkana cuando muchas personas empezaron a ver caer desde el cielo peces, ranas y otras animales marinos.
De esta forma, los habitantes de esta localidad encontraron animales tirados en el suelo y sobre los vehículos y techos de sus viviendas quedando completamente desconcertados por lo que había ocurrido.
Las imágenes rápidamente se hicieron virales en las redes sociales en donde los internautas comentaron lo que había ocurrido; lo que llevó a las autoridades a pronunciarse sobre el increíble hecho.
“El 2021 está sacando todos los trucos… incluyendo peces lloviendo en Texarkana hoy. Y no, esto no es una broma”, indicó las autoridades oficiales en Facebook.
Ver más: ‘Lluvia de peces’, el novedoso método para repoblar especies en lagos desde el aire
En medio de las teorías y especulaciones que se originaron por esta ‘lluvia de peces’, las autoridades explicaron que este hecho se produjo por un fenómeno meteorológico conocido como trombas marinas o corrientes ascendentes que succionan a estos animales hacia las nubes.
“‘La lluvia animal’ es un fenómeno que se produce cuando pequeños animales acuáticos como ranas, cangrejos y pequeños peces son barridos en trinitas de agua o corrientes de aire que ocurren en la superficie de la tierra”, indicó la autoridades de Texarkana.
Precisamente, este extraño fenómeno ya se ha registrado en varias partes del mundo y siempre ha dejado desconcertadas a las personas al ver caer animales desde el cielo.
Los científicos han asegurado que estos pequeños animales son arrastrados por la fuerza de los vientos arremolinados llevándolos a gran altura y trasladándolos grandes distancias.
Sin embargo, por cuenta de las condiciones meteorológicas los animales terminan cayendo nuevamente al suelo, generalmente acompañados de la lluvia, en unas zonas específicas por lo cual ha sido denominada como “lluvia de animales”.
Finalmente, el sorprendente hecho se volvió viral en las redes sociales en donde los habitantes compartieron algunas imágenes mientras que otros usuarios bromearon con un posible profecía bíblica.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.