Un inusual caso se ha registrado en Estados Unidos luego de que el dueño de un establecimiento le ofreciera empleo al ladrón que había robado su restaurante unas horas antes.
El hecho se registró en la ciudad de Augusta (Georgia) en donde un hombre encapuchado ingresó al restaurante Diablo’s Southwest Grill para robar el dinero del local, pero su acto quedó registrado en las cámaras de seguridad y el dueño decidió publicarlo en las redes sociales.
Sin embargo, lo que sorprendió es que el propietario del establecimiento, Carl Wallace, decidió tomar una decisión pacífica frente al hurto y en vez de acudir a las autoridades a presentar la denuncia decidió ofrecerle empleo a este ladrón.
“Para el ladrón que está luchando claramente con decisiones de vida o teniendo problemas de dinero… por favor, pasa por una solicitud de trabajo. Hay mejores oportunidades ahí fuera que este camino que has elegido”, aseguró Wallace en la publicación.
El portal Today reseñó que el hurto se presentó en la madrugada del 3 de abril luego de que este ladrón arrojara un ladrillo a la puerta del restaurante para poder ingresar al establecimiento.
“Sin policía, sin preguntas. Vamos a sentarnos y hablar de cómo podríamos ayudarte y arreglar el camino en el que estás… El amor, la bondad, el perdón siempre serán una mejor solución que el odio”, indicó Wallace.
De acuerdo con las versiones, el hombre rebuscó en la caja registradora mientras sonaba la alarma por lo que finalmente decidió salir huyendo con este elemento, el cual no tenía dinero ya que estaba guardado en una caja de seguridad.
“Poner a esta persona en prisión para luego salir y hacer que sea más difícil encontrar un trabajo bien remunerado. Solo lo empeora. A veces, incluso yo siento que nuestro sistema en la vida está roto para algunas personas. Hemos estado haciendo lo mismo durante 200 años y no ha funcionado”, indicó Wallace.
Ver más: Abuela derribó a ladrón que se había llevado su bolso y le aplicó una llave de lucha
El acto de perdón de este empresario se ha vuelto viral en las redes sociales por lo que ha sido contactado por los medios de comunicación de varios países para contar su historia y ha recibido miles de mensajes de apoyo por su actitud.
En entrevista con el periódico local The Augusta Chronicle, Wallace reconoció que se sintió frustrado por el intento de robo y al ver que su puerta estaba destruida y tenía que gastar una suma de dinero para repararla.
Sin embargo, reflexionó que de nada servía denunciar a este ladrón que había robado su restaurante para que fuera capturado sin que sus actos de vida sean corregidos.
“No puedo salvar el mundo, pero tal vez pueda hacer un cambio en la vida de una persona. Si ellos están dispuestos a hacerlo mejor, entonces yo estoy dispuesto a estar ahí para ellos… La policía lo atrapa y vuelve a la calle unos días después y la vida de esa persona no se corrigió”, aseguró Wallace.
El acto de generosidad de este hombre ha conmovido a muchas personas que han asegurado que verdaderamente es una lección de vida por tratar de dar una oportunidad a un delincuente a pesar de verse afectado por su robo de su restaurante.
Finalmente, Wallace decidió dejar a un lado su ira y bromeó con el robo asegurando que los burritos de su restaurante son tan buenos que “tenemos gente entrando a las 4:00 de la mañana” y los que vieron la puerta destruida fue por esa razón.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More