A finales de noviembre un misterioso monolito de metal fue hallado en medio del remoto desierto de Utah en Estados Unidos, despertando en su momento algunas teorías de conspiración y su relación con un posible origen extraterrestre.
El misterio aumentó cuando comenzaron a aparecer varios monolitos en diferentes partes del mundo en locaciones como California (EE.UU.), Rumania, Rusia e Isla de Wight (Inglaterra).
Lee también – Apareció un supuesto monolito en Colombia: cibernautas ‘invadieron’ las redes con imágenes de la estructura
Luego de la aparición de dichos objetos en varios países, las opciones que se comenzaron a barajar sobre su origen fueron varias.
La primera hipótesis más popular en redes sociales fue una que apuntaba a un grupo de fans del filme ‘2001: odisea en el espacio’; en dicha cinta un monolito similar al que se hizo viral en Internet aparece por primera vez en la Tierra hace tres millones de años.
Arthur C. Clarke, autor del libro en el que la película fue basada, describe el obelisco como un objeto o ente “que planta en la Tierra una fuerza extraterrestre y muy superior a nosotros”.
La segunda hipótesis más fuerte se refería a que la aparición de estos objetos en diferentes partes del mundo podría tratarse de una campaña publicitaria.
Mira también – El misterio del monolito de metal pasó del desierto de Utah en EE.UU. y llegó a Europa, en Rumania
Esta última afirmación resultó ser la verdadera. Los responsables de la creación e instalación de las estructuras metálicas alrededor del mundo fue el colectivo estadounidense ‘The Most Famous Artist’, un grupo de artistas que se atribuyó en las últimas horas la creación del monolito.
En su cuenta oficial de Instagram dicho colectivo ha publicado imágenes donde muestran el proceso de creación, transporte y ubicación de los monolitos.
“¿Quieres decir que no eran extraterrestres?”, dice la descripción de una de las fotografías donde se ve a un hombre puliendo una de las estructuras.
Además, en la cuenta del colectivo de artistas aparece la renderización del monolito en digital, la cual muestra la figura en un computador antes de convertirse en el obelisco que se hizo viral en Internet.
“Registrando… ¿Algún coleccionista interesado en un monolito alienígena oficial? Pedimos 45 mil dólares. Incluye documentación y estará firmado por The Famous Artist”, dice otra de las publicaciones del colectivo.
Te puede interesar:Si este tipo de contenido te gustó, te invitamos a visitar nuestras redes sociales para conocer más.