Los terribles trabajos de restauración de una escultura en el norte de España han generado grandes burlas en el país y revivió la historia de la renovación de una pintura del ‘Ecce Homo’ que intentó realizar una mujer en una iglesia en 2012.
El particular hecho se registró con una escultura de una mujer que adorna la fachada de un edificio de oficinas en la ciudad de Palencia.
Los transeúntes notaron que lo que alguna una vez fue el busto de una mujer sonriente ahora parece más un personaje de dibujos animados e incluso es comparado con la pintura de Cristo que restauró Cecilia Giménez y que desató miles de burlas hasta el punto de convertirse en un meme.
El desastroso trabajo fue revelado por el artista Antonio Capel, quien vive cerca del edificio y publicó las fotografías de antes y después en su página de Facebook, lo que provocó una oleada de reacciones en las redes sociales y la atención de los periodistas.
“Me quedé sorprendido. ¿Cómo podrían haber hecho esto?. Esto debe estar hecho desde hace 10 años, por lo menos, ¡y nos hemos enterado ahora!” indicó Capel.
De acuerdo con el hombre, el edificio en donde está la escultura es del siglo XX y pertenece a un banco, pero los inquilinos decidieron arreglar la fachada hace algunos años.
Ver más: Después de tener 14 hijos hombres, esta familia logró darle la bienvenida a una niña
La viralización de esta fallida restauración ha provocado que miles de personas se detengan al frente del edificio a tomar fotografías y burlarse del particular trabajo.
Precisamente, muchas personas han asegurado que la particular restauración tiene cierta similitud con la pintura del “Ecce Homo” que también generó burlas en la ciudad de Borja, en el norte de España.
En 2012, una mujer aficionada a la pintura decidió que la representación de Cristo de los años de 1930 en la iglesia del Santuario de la Misericordia necesitaba arreglos, pero el rostro que surgió se parecía más al de un mono.
Lo cierto es que el trabajo artístico de esta mujer se convirtió en un atractivo turístico de Borja y muchos esperan que la escultura de Palencia tenga el mismo efecto en España.
Finalmente, las autoridades y los dueños del edificio no se han pronunciado sobre esta restauración y se desconoce si la escultura será intervenida nuevamente para dejarla a su estilo original.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales