El popular meme de la ‘niña desastre’ (Disaster Girl) ha sido frecuentemente utilizado en las redes sociales, pero ahora la protagonista de la imagen ha logrado venderlo por cerca de 500.000 dólares.
La joven Zoe Roth jamás pensó que su imagen malévola conocida como ‘Disaster Girl’ la iba a hacer famosa luego de que su papá Dave Roth le tomara unas fotos cuando ella apenas tenía 4 años y salieron a ver un incendio en un vecindario en Carolina del Norte (EE.UU.)
De esta forma, tras más de una década de ser la sensación en las redes sociales, la joven de 21 años ha logrado vender su imagen como un NFT (‘non-fungible tokens’ o ‘fichas no fungibles’), la cual también es denominada como ‘blockchain’ y es utilizada por las criptomonedas como el bitcoin.
Así lo reveló el portal de comercio de productos digitales Foundation que en su página reseña que esta particular imagen de la niña maliciosa fue vendida en una subasta el 17 de abril por poco más de 490.000 dólares.
“Zoe Roth, de 4 años, corrió hacia la casa en llamas en su vecindario en una fatídica mañana de enero de 2005. Su papá estaba unos pasos atrás con la cámara a cuestas y rápidamente tomó algunas fotos de Zoe mostrando una sonrisa diabólica con el infierno ardiendo”, reseña el portal de subastas.
https://www.instagram.com/p/CONZSmwHW_B/photo/
De esta forma, la joven también recibirá un porcentaje del 10% cada vez que se realice una venta de su NFT, recursos que seguramente no esperaba recibir luego de viralizarse desde el 2008.
Ver más: Zoe Roth: así luce la niña del meme ‘Disaster Girl’ años después de su fama
La tecnología NFT ha venido ganando relevancia en el último año luego de que se vendiera la obra de arte digital más cara del mundo a través de una subasta.
De esta forma, los coleccionistas se están apoderando de los ‘NFT’, objetos digitales inviolables, que prometen ser una revolución para el mercado del arte y de las subastas.
Los expertos han explicado que el non-fungible token (‘NFT’), pieza no fungible, es un objeto virtual, ya sea un dibujo, una animación, una pieza musical, una foto, un extracto de video, al que se le asocia un certificado de autenticidad.
Este documento está incluido en un inventario llamado ‘blockchain’, considerado inviolable, pero este objeto virtual, que en realidad es un archivo de computadora, se puede intercambiar o revender con este certificado.
En ese sentido, Zoe Roth adquirió este certificado NFT por su meme y con la venta hizo una transferencia de su propiedad, pero seguirá conservando los derechos de autor de su imagen.
El portal de finanzas y noticias económicas MarketWatch explicó que la joven recientemente había recibido un correo en donde le recomendaban vender su imagen con la tecnología NFT con la que podría obtener una gran ganancia económica.
En ese sentido, Zoe y su padre decidieron contratar un abogado y un experto en esa tecnología para recibir asesoría y poder tener el certificado de su meme para comercializarlo.
“Zoe Roth y su padre no solo depositaron mucho dinero en la venta original de su token. Al acuñar el NFT, también lo han codificado de modo que cada vez que se compra el NFT reciben el 10% de la venta”, reseña el portal especializado.
La particular historia del meme
La joven Zoe Roth vive en EE.UU. y a sus 21 años lleva un vida normal después de su gran salto a la fama en 2008, gracias a una foto tomada por su padre cuando ella apenas tenía 4 años de edad.
La historia de esta particular escena se remonta al año 2005, cuando Zoe y su familia estaban viendo televisión pero de repente escucharon varias sirenas que pasaron frente a su casa, lo que les provocó curiosidad y decidieron salir a averiguar lo que había ocurrido.
Al salir se dieron cuenta que se había registrado un incendio, pero hacía parte de un ejercicio de simulación para los socorristas por lo que la emergencia estaba bajo control.
Mientras veían el simulacro, el padre de la niña decidió sacar su cámara y tomarle unas fotos a sus hijos frente a la vivienda que era consumida por las llamas, capturando la particular expresión malévola de la niña frente a esta emergencia.
Sin embargo, para el año 2008 la fotografía se hizo viral en las redes sociales ganando una gran popularidad en Internet y llevando a Zoe Roth a la fama como el meme de la ‘niña desastre’.
En ese sentido, la cara de la niña ‘desastre’ ha sido utilizada para crear miles de memes que se hicieron virales pero ella nunca pensó que con el paso del tiempo esta historia que empezó como un chiste le iba a representar grandes ganancias económicas durante el resto de su vida.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales